logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Se filtran los planes para la nueva Dakota

Con las huelgas en EE.UU de sindicatos automotrices muchos planes quedaron al descubierto, incluyendo a Jeep y Dodge.

Se filtran los planes para la nueva Dakota

La industria automotriz estadounidense atraviesa un momento delicado debido al tenso clima a raíz de las huelgas de sindicatos de trabajadores. Durante las negociaciones para reanudar las actividades, algunos datos quedaron al descubierto incluyendo los planes de varias marcas, entre ellos los de Dodge, Jeep y RAM. Nuevas pick-up, versiones eléctricas de algunos de sus SUV más emblemáticos, y más te contamos a continuación.

Inicialmente para 2027, la planta de Belvidere será actualizada para producir una nueva pickup mediana que sería nada menos que de la famosa Dakota y sería un modelo distinto a la ya conocida Ram Rampage que se fabrica en Brasil.

Por otro lado el facelift de la generación actual de la RAM 1500, así como su versión eléctrica llamada RAM 1500 REV y su variante con extensor de rango comenzarán producción el próximo año gracias a la inversión de 14 mil millones de dólares que se dio en su planta de ensamblaje.

Respecto a Jeep, se reveló que la inversión de 15 mil millones de dólares que hará Stellantis en el complejo de ensamblado Toledo, será destinado para que en 2025 se lancen versiones híbridas enchufables de las Jeep Wrangler y Gladiator; sin embargo, lo que más llama la atención es la confirmación sobre la aparición de una Wrangler eléctrica para 2028 una vez que llegue su siguiente generación.

Jeep destinaría otros 600 millones de dólares a otra planta con el objetivo de acondicionar todo para los facelift de las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en 2025. Para 2027 dichos modelos también recibirían versiones eléctricas y eléctricas con extensor de rango.

En cuanto a la Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee L recibirían sus respectivos facelift en 2024, mientras que sus siguientes generaciones con trenes motrices eléctricos y a combustión se presentarían en 2027.

Finalmente, acorde al plan presentado, la Dodge Durango actual tiene los días contados hasta 2025. En 2026 se pretende presentar su nueva generación con trenes motrices eléctricos y algunos a combustión. 

¿Cuál de estos modelos te gustaría que venga a Argentina? ¿Por qué?

Jeep Compass 1.3 Turbo

Mauricio Juárez recomienda

Contanos que opinas