logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Yamaha Tricera, un nuevo mundo para la firma de los diapasones

Este concept es el primero de la marca con tres ruedas, mismas que presentan un sistema de dirección muy interesante.

Yamaha Tricera, un nuevo mundo para la firma de los diapasones

Tuvo que llegar el ahora Salón de la Movilidad de Japón ("Japan Mobility Show") para que Yamaha diera señales de vida. De local, la firma de motos logró llamar la atención con un nuevo concept denominado Tricera, en lo que sería la previa al debut de la marca en el terreno de los triciclos, donde ya figuran rivales como Morgan o Polaris.

Como buen concept nipón, Yamaha recurrió a formas muy disruptivas y futuristas que, en la medida de lo posible, ayudan a la aerodinámica del vehículo. La parte delantera se destaca por sobre el resto, con un espacio bien largo entre el habitáculo abierto y la trompa. En cuanto a la cabina, cuenta con dos asientos cuyos apoyacabezas sobresalen del vehículo sin protección alguna ante un posible vuelco, por lo que, al menos esta parte, no irá más allá del concept en sí.

El espacio para los ocupantes parece ser bastante reducido y “básico”, con asientos divididos por una especie de caño que probablemente sea parte de la estructura. Por otro lado, el concept también cuenta con:

  • Conductos aerodinámicos en el capot, que hacen que el aire circule desde la trompa y hasta el habitáculo, para allí levantarse por encima de los ocupantes.
  • Ruedas multidireccionales
  • Se sabe que es eléctrico, pero no se dieron a conocer detalles de sus prestaciones
  • Panel de instrumentos en el volante
  • Suspensión trasera monoshock

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este concept de Yamaha? ¿Qué le cambiarías? ¿Te gustaría manejarlo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda