logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Se filtra el diseño del nuevo Renault 5 EV

A la marca francesas se le escaparon estas imágenes 4 meses antes del estreno del hatchback eléctrico en el Auto Show de Ginebra 2024.

Se filtra el diseño del nuevo Renault 5 EV

Renault dejó en claro que quiere un futuro eléctrico y está desarrollando una nueva gama que incluye el regreso del mítico nombre 5, un hatchback urbano a baterías.

La filtración viene de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, WIPO por sus siglas en inglés. En sus imágenes podemos ver el diseño final que tendrá el modelo que se presentará el 26 de febrero de 2024, que a su vez muestra un progresión discreta sobre lo que vimos en un inicio hace unos meses.

Hasta ahora sabemos que el nuevo Renault 5 se montará en la plataforma Ampr, que de hecho, es la CMF-B-EV del grupo Nissan-Renault- Mitsubishi, pero que recibió un nuevo nombre para este pequeño hatch y también el Twingo. La marca confirmó que con esta plataforma podrán usar un eje trasero con suspensión independiente, algo único, pues todos los demás EV eléctricos, de este tamaño siguen empleando un eje rígido.

Renault pondrá especial atención en aligerar al 5 con nuevos materiales para la batería y motores con los que esperan obtener un tren motriz, al menos 35 kg más ligero que el que lleva el Renault Zoe. Finalmente se confirma que su poder será de unos 135 CV, más que suficientes para un auto enfocado en la movilidad urbana.

 

Con la estrategia de electrificación de la marca y la confirmación de la llegada de algunos EV a Argentina, no nos queda más que desear que Renault vea a nuestro país como un mercado potencial para recibir a esta reinterpretación del Renault 5. ¿Te gustaría verlo por acá?

Mauricio Juárez recomienda