logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Estos son los resultados del FIAT Pulse en las pruebas de Latin NCAP

El programa de evaluación de seguridad probó al crossover con 4 airbags.

Estos son los resultados del FIAT Pulse en las pruebas de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, realizó su última prueba del 2023 con un FIAT Pulse, crossover SUV del segmento B producido en Brasil y comercializado en Argentina.

FIAT Pulse 2 estrellas en Latin NCAP

El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y pruebas de ESC/Moose. Se evaluó la versión con el4 airbags y ESP, pero sin Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y Sistemas de Asistencia de Carril (LSS) que se ofrece en algunas versiones.

Las calificaciones en protección fueron:

  • 67.18% en Ocupante Adulto
  • 55.88% en Ocupante Infantil
  • 45.39% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 55.81% en Asistencia a la Seguridad

Lo que dice Latin NCAP del FIAT Pulse

El vehículo mostró estructura estable y el área de los pies también fue considerada como estable en el choque frontal.

El impacto lateral ofreció protección total al adulto. La prueba de choque de impacto lateral de poste mostró niveles de protección marginal a bueno; sin embargo, la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza penalizó la puntuación total del auto en protección ocupante adulto.

El modelo ofrece bolsas de aire laterales de tórax-cabeza de serie, pero no bolsas de aire de cortina, limitando la protección solo a las plazas delanteras

La protección del ocupante infantil se vio afectada negativamente por la protección limitada de la cabeza del dummy de 3 años en el impacto frontal y lateral.

La evaluación de los peatones puede mostrar mejores niveles de protección al mejorar la seguridad pasiva y disponibilizando el AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías cumpliendo las requisitos de Latin NCAP.

El rendimiento del ESP ofreció puntuación total así como el limitador de velocidad.

¿Cambian tu decisión de compra los resultados de las pruebas de Latin NCAP?

Test Drive FIAT Pulse 1.3L 8V MT5

Hernando Calaza recomienda