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La sucesora de la Ferrari 812 tendrá un V12 aún más potente

La casa de Maranello tiene planeado reemplazar a su superdeportivo con el motor de más alto rendimiento.

La sucesora de la Ferrari 812 tendrá un V12 aún más potente

Todo tiene un ciclo de vida, y los autos no son la excepción. Hace varios meses, Ferrari está trabajando en su próximo superdeportivo con motor V12 que reemplazará al 812 Superfast y las monumentales Competizione, las versiones más potentes de este modelo con motor delantero central presentado en sociedad en 2017.

Si bien no hay imágenes oficiales sobre cómo será el sucesor de esta Ferrari con motor V12 más potente de la historia, el auto pudo ser visto todo camuflado en el circuito de la casa de Maranello en Fiorano, Italia.

A partir de las fotografías y video, podemos decir que el próximo Cavallino Rampante tendría una carrocería con un aire a la Ferrari Roma, que a diferencia de las Superfeast y Competizione se alimenta de un motor V8 biturbo.

Cómo sería el sucesor de la 812 

De acuerdo a las imágenes, el próximo superdeportivo de Ferrari tendría un capót extenso, lo que da indicios de que respetaría la posición central delantera del motor y que sería un tradicional V12. En la mula de prueba tampoco se registraron calcomanías que adviertan alto voltaje o un puerto de carga visible, otro indicio de que el modelo no será híbrido al  igual que en el 812.

La firma italiana dejó en evidencia su deseo de darle continuidad al V12 para modelos puntuales, como el Daytona SP3 y el Purosangue. “Personalmente creo que tenemos que luchar por este motor. Desde el punto de vista tecnológico, no es el más eficiente. Un V8 turbo podría mejorarlo en términos de rendimiento. Pero desde un punto de vista emocional, es lo mejor que podés tener”, afirmó al medio británico Flavio Manzoni, el jefe de diseño de Ferrari.

Si bien no hay confirmada una fecha oficial para conocer a la sucesora de la Ferrari 812, una fuente de la firma del Cavallino Rampante dejó trascender que se lanzará en 2024. “Si nos fijamos en la vida útil de los autos previos, eso nos dará una buena idea para especular cuándo entregaremos uno nuevo”.

El 812 Superfast está propulsado por un V12 6.5L, aspirado, que produce 789 CV a 8.500 rpm y 718 Nm a 7.000 rpm, aunque a las 3.500 rpm ya está disponible el 80% del torque. El motor está asociado a una caja de doble embrague y 7 cambios. La aceleración de este modelo es de 0 a 100 en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 340 Km/h.

La versión más potente del 812, el Competizione, centrado en la pista, genera 830 CV a 9.500 rpm y 899 Nm de torque que envía a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Específicamente, esta bestia hace el 0 a 100 km/h en 2,85”, mientras que la velocidad igual que en el Superfeast: los 340 km/h.

Ahora te toca a vos: ¿Qué Ferrari te gusta más, con motorización tradicional a combustión o híbrida?

La Ferrari sucesora del 812

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