logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se filtró el diseño del nuevo Hyundai Creta

A pocos días de su lanzamiento internacional, se siguen filtrando imágenes del SUV chico de Hyundai.

Se filtró el diseño del nuevo Hyundai Creta

La marca coreana no pudo con los espías y faltando poco más de una semana para el lanzamiento mundial del nuevo Creta, se filtró su diseño. Hyundai había anticipado algunos detalles con algunos teasers, pero ya podemos ver mucho más.

El nuevo Creta se presentará mundialmente el 16 de enero, y te contamos lo que se sabe hasta ahora:

Parte frontal

Tal como se podía ver en los teasers, el nuevo Creta tendrá un diseño más cuadrado, pero sigue con la filosofía de las líneas rupturistas y modernas. Este SUV del segmento B tendrá un frente más recto, con una parrilla cuadrada, y unas luces DRL que la atravesarán horizontalmente. Las luces delanteras seguirán estando divididas, y las principales estarán debajo de las DRL, sobre un plástico negro.

Parte trasera

El nuevo Creta también estrenará una nueva parte trasera, dejando de lado las luces divididas y las formas redondeadas, y pasando a un diseño más recto y simple. La luz trasera es el cambio más notorio, ya que ahora atravesará el portón de manera horizontal, con un aplique negro e iluminación LED.

Interior

En teasers anteriores de Hyundai, se había mostrado un poco de cómo sería el interior del nuevo Creta, que tendrá dos pantallas de 10,25 pulgadas, ubicadas una al lado de la otra en el mismo panel, para el tablero y sistema multimedia. El torpedo fue rediseñado por completo, y tiene un diseño más moderno e innovador, con una gran salida de aire acondicionado para el pasajero, y un nuevo panel para el climatizador, con botones físicos.

Equipamiento

En India se afirma que el nuevo Creta tendrá climatizador bizona, techo solar panorámico, asientos delanteros ventilados, con ajuste eléctrico para el conductor, sistema de sonido BOSE con 8 parlantes. Con respecto a la seguridad, tendrá elementos como frenos a discos en las cuatro ruedas y el paquete de ADAS SmartSense Nivel 2, con 19 funciones entre las que se destacan:

  • cámara 360°
  • sensor de punto ciego y de tráfico cruzado
  • monitoreo de presión de los neumáticos
  • control de crucero adaptativo
  • mantenimiento de carril

Motorizaciones

En Argentina, recibimos el Creta actual con un 1.5 L aspirado de 115 CV, pero aún no se tiene exactitud sobre la motorización que usará la renovación en nuestra región. Se espera que el nuevo Creta use el 1.5 turbo de 160 CV en otros mercados, mientras que actualmente en Brasil se ofrece con un 1.0T de 120 CV y un 2.0L de 167 CV (con E85).

La llegada del nuevo Creta a Argentina aún es una incógnita, pero si tenemos en cuenta que se fabricará en Brasil y que tuvimos las otras dos generaciones, no se descarta su arribo. Como referencia, la nueva encarnación del SUV B se estrenó en el país vecino a fines de 2021, con lo que seguramente la filiar espere unos años más antes de renovarlo, ¿o apurarán el rediseño?

¿Qué te parece este cambio radical de diseño? ¿Te gustan las líneas cuadradas?

Test Hyundai Creta de primera generación

Juan Ignacio Gaona recomienda