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El Alfa Romeo Milano se prueba previo a su lanzamiento

La marca italiana mostró las primeras fotos de su SUV del segmento B que comparte base con un SUV que se fabricará en Argentina.

El Alfa Romeo Milano se prueba previo a su lanzamiento

Alfa Romeo se encuentra en la última etapa del desarrollo de su SUV para el segmento B, y difundió algunos detalles además de las primeras fotos oficiales previas a su lanzamiento, planeado para el 10 de abril.

El Milano será hermano de varios modelos de Stellantis basados en la plataforma CMP, como el nuevo Peugeot 2008 que se producirá en Argentina, el Jeep Avenger y el Opel Mokka, pero tendrá un diseño y un desarrollo únicos, dignos de un producto de la marca italiana.

La etapa final de desarrollo en la que se encuentra este SUV es en el circuito de pruebas de Balocco, donde los ingenieros que crearon los deportivos modernos más icónicos de la marca lo están poniendo a punto, con el objetivo de lograr un buen manejo y “la mejor dinámica de conducción de su segmento”.

Alfa Romeo Milano: mecánica y diseño

Es fundamental mencionar que el Milano será el primer vehículo de Alfa Romeo que tendrá una versión 100% eléctrica, con alrededor de 400 km de autonomía. Además, se ofrecerán más versiones, con motores a combustión e híbridas, que incluyen a las variantes más potenciadas de los Puretech de Citroën, DS y Peugeot.

En términos de diseño, el camuflaje de la unidad aún no revela mucho, pero se puede apreciar la parrilla distintiva de Alfa Romeo y unas luces delanteras alargadas a lo ancho. El “juego” cuando se presente será compararlo con sus hermanos de Stellantis, para ver cuánto se asemejan estéticamente.

Alfa Romeo Milano: los encargados del desarrollo

El desarrollo del comportamiento dinámico del Milano está a cargo de Domenico Bagnasco, que ha trabajado en los 8C, 4C, Giulia GTA y otros, y su objetivo es lograr que su manejo sea “el mejor de su segmento”, con una dirección directa y precisa para hacer curvas rápidas y con gran agarre.

El director del proyecto es Stefano Cereda, que desarrolló los motores diésel del Giulia y la Stelvio, y el híbrido del Tonale. El encargado del desarrollo técnico de este SUV es Luigi Domenichelli, que se encarga de lograr que los sistemas del vehículo tengan el mejor rendimiento, durabilidad y confort que se les pueda dar.

El objetivo final de Alfa Romeo es garantizar la experiencia de manejo distintiva de los productos de marca, con una ergonomía líder en el segmento.

Teniendo en cuenta que compartirá plataforma con el Peugeot 2008, que se producirá en Argentina, ¿te imaginás un Alfa Romeo nacional?

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