logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La pickup anti Hilux de Kia es cazada en un Corea

Kia quiere meterse en uno de los segmentos de mayor expansión en los últimos años.

La pickup anti Hilux de Kia es cazada en un Corea

Hace algunos años se corren los rumores de la entrada de Kia al mundo de las pick-up, un grupo de mucho crecimiento y que es esencial en muchos mercados como Estados Unidos, Brasil y Argentina, y todo apunta a que estamos muy cerca de conocer el modelo definitivo.

La filtración llega desde 우파푸른하늘Woopa TV, un canal coreano que se encontró una "mula de prueba" con camuflaje en un estacionamiento subterráneo. A primera vista nos deja ver que tendrá cabina doble y lo que parece ser un lenguaje de diseño derivado del Telluride.

Se espera que a diferencia de la Telluride, Kia haya desarrollado un chasis de largueros en vez de utilizar un monocasco como algunas pick-up compactas como la Ram Rampage y la Ford Maverick, o la Honda Ridgeline en el caso de las medianas.

Acorde a más filtraciones, se sabe que internamente el proyecto lleva el nombre de TK (Truck Kia), y se dice que el nombre final será KIA Tasman. La marca apuntaría a hacerla un modelo global, por lo que mercados como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, India, México, y por qué no Argentina, serían candidatos a verlo llegar.

En el video podemos ver el interior, que está cubierto con diferentes materiales para mantener en secreto el diseño final. Además, al ser una de las primeras mulas funcionales, se usan materiales más sencillos. Lo que sí se ve claramente es un control para cambiar los modos de tracción entre 2H, 4H y 4L, que nos permite decir que será una pick-up 4x4 con reductora y que contará con capacidades off-road.

Finalmente, desde Australia, Car Sales reporta tener información de una fuente anónima, que les contó que la Kia Tasman podría tener motorizaciones diesel y nafteras, con posibilidad de elegir entre transmisión manual y automática. Además, tendría configuraciones de cabina simple y chasis cabina, es decir, sin caja de carga.

Se espera que la Tasman se fabrique directamente en Corea del Sur y que su aparición mundial se de durante esta primera mitad de 2024, para que llegue a las calles de los mercados más importantes a principio de 2025.

¿Te parece que Kia puede entrar bien en el segmento de las pick-up medianas?

Lanzamiento Kia Sportage en Argentina

Mauricio Juárez recomienda