logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen descarta una nueva pickup grande

Mientras acá sigue la Amarok y VW se prepara para hacer su anti Toro, en EE.UU. no habrá camioneta full size.

Volkswagen descarta una nueva pickup grande

Después de varios rumores, Volkswagen finalmente ha confirmado que desechó por completo la idea de lanzar una pickup para EE.UU. y Canadá. La noticia fue dada por nuestro compatriota, Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen en Norteamérica quién dijo: "Eso ya no está en los planes", durante una rueda de prensa en el marco del Salón de Chicago.

La declaración resultó un baldazo de agua fría para los concesionarios en Estados Unidos, ya que desde hace años están presionando para que la marca ofrezca una pickup, debido a que marcas como Chevrolet, Ford, Ram, Toyota e incluso Nissan, logran muy buenos números.

Volkswagen evaluó a fondo la idea de entrar en el segmento, en 2018 presentó la Atlas Tanoak Concept, una pickup monocasco basada en la VW Atlas o Teramont, según el mercado. Un año después Volkswagen presentó la Tarok, la anti Toro que habría vuelto a los planes de la marca, pero para mercados fuera de EE.UU.

Otra posibilidad fue entrar con la nueva Amarok, basada en Ford Ranger, pero por un lado es mediana y el segmento más importante en EE.UU. es el de las full size (RAM 1500, F150, Silverado)además, la marca está enfocada en lanzar la marca Scout, que contará en su alineación con un SUV y una pickup 100% eléctricos.

¿Te parece que VW podría tener una chara full size para pelearle a los jugadores establecidos?

Esaú Ponce recomienda