logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los SUV vuelven a ganar: El reemplazante del DS 9 será un crossover eléctrico

El fabricante francés ya prueba el sucesor de su sedán y presentará un cambio completo.

Los SUV vuelven a ganar: El reemplazante del DS 9 será un crossover eléctrico

DS es una marca que ha crecido notablemente en los últimos años, e incluso ha logrado ganarse un muy buen posicionamiento entre las marcas premium en Argentina, con cuatro modelos en su línea: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9.

El DS 9 es el modelo de formato más clásico de la marca al tratarse de un sedán grande. En Argentina, lo recibimos a fines de 2021, más de un año y medio después de su presentación mundial, y hoy, con casi cuatro años en producción parece que la extinción de los sedanes llegó al modelo que se ve obligado a cambiar al formato de moda, y están los primeros detalles.

Nuevo DS 9: diseño

Dentro de lo más importante, destacamos la nueva silueta, que si bien no dejaría de lado los rasgos de sedán, estaría más cerca de ser un crossover, similar a lo que podemos ver en el Peugeot e-3008 o el nuevo 408.

Si bien la unidad espiada por Autocar cuenta con un camuflaje pesado, se pueden apreciar algunos rasgos como la caída del techo “fastback” (con la luneta integrada a la apertura de baúl) y un mayor despeje.

Los elementos clave como las luces están tapados, pero dejan un poco a la imaginación de cómo podría ser la nueva imagen de la marca, aunque se puede apreciar un "colmillo" delantero donde tendrá la luz de giro y las DRL, y también se ve la luz de marcha atrás en el difusor trasero. Recordemos que DS es pionero en tecnologías de iluminación y que siempre destacó, así que esperemos una innovación en ese aspecto.

Nuevo DS 9: lo que se sabe

Si bien hay mucha información, se sabe que el sucesor del DS 9 tendrá la plataforma STLA Medium, que puede portar autos de entre 4,3 y 4,9 metros de largo, y permite potencias de entre 215 y 382 CV en uno o dos motores eléctricos.

El Crossover tendría una autonomía de hasta 700 km, con baterías que llegarían hasta los 98 kWh.

El “nuevo DS 9” recién está siendo probado y no se sabe su fecha de lanzamiento ni si vendrá a Argentina; lo único que se sabe es que será uno de los dos próximos modelos que se producirán para 2025 en la planta de Stellantis en Melfi, Italia, junto a otros modelos del grupo.

¿Viste algún DS 9 en Argentina? ¿Qué te pareció?

Test DS 3 Crossback

Juan Ignacio Gaona recomienda