logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Una calesita: afirman que Toyota trabajaría en la pick-up del Corolla Cross

La marca japonesa había desmentido la posibilidad de meterse en el segmento de las SUP anti Toro, pero surgió un nuevo rumor.

Una calesita: afirman que Toyota trabajaría en la pick-up del Corolla Cross

Hace unos meses, te comentábamos que Toyota había descartado la posibilidad de hacer una pick-up compacta, al menos en ese momento, pero ahora surgió un nuevo rumor que vuelve a poner este proyecto en la mira; te contamos qué se dijo.

Sabemos que el segmento de las pick-up compactas de cuatro puertas está en constante crecimiento, y actualmente cuenta con ejemplares de Chevrolet, FIAT, Ford, Renault y hasta RAM, y es una oportunidad perfecta para que se involucre una de las marcas más reconocidas por sus camionetas: Toyota.

Corolla pick-up: qué se dijo

Renders: Kolesa.ru

Entre idas y vueltas, primero se declaró que la incorporación a este segmento estaba en evaluación, pero luego se descartó el proyecto, y ahora surgió un nuevo rumor en el que el Sindicato de Trabajadores de Sorocaba y de la Región afirma que Toyota planea fabricar una pick-up compacta autoportante en Sao Paulo.

Si bien son rumores y hay que tomarlos con pinzas, el sindicato declara que esta pick-up estaría basada en el Corolla Cross y que se fabricaría cerca de 2027, porque se necesitan dos años para preparar la línea de producción. Según Noticias Automotivas, Marcelo Silva, dirigente sindical y miembro del CSE Toyota, afirmó que la intención de la marca es fabricar esta pick-up en Sorocaba y que probablemente sería híbrida.

Toyota aún no habla sobre este proyecto, por lo que por ahora, solo tenemos rumores, pero no se puede negar que es un segmento que la marca tiene que mirar y evaluar para determinar cuál es el mejor tipo de producto que podrían ofrecer. Si la Hilux tiene un éxito indiscutido y los modelos de la marca se han ganado una muy buena reputación, un nuevo vehículo en este segmento codiciado podría ser muy exitoso.

¿Cómo te parece que le iría a Toyota en este segmento?

Test Toyota Corolla Cross Híbrida

Juan Ignacio Gaona recomienda