logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2024: Test Día 3, Ferrari finaliza la pretemporada en lo más alto

Charles Leclerc dejó el mejor registro del día, en una sesión que tuvo que modificarse por las banderas rojas.

F1 2024: Test Día 3, Ferrari finaliza la pretemporada en lo más alto

La pretemporada 2024 de la Fórmula 1 finalizó este día en Bahrein, donde los 10 equipos y sus pilotos trabajaron a fondo para afinar los monoplazas de este año, y parece que Ferrari dio un salto importante en la búsqueda de ser el rival de Red Bull por el título de la Máxima Categoría.

Este viernes fue Charles Leclerc quien le dio a Ferrari el mejor tiempo de la jornada, dejando el crono en 1:30.322 minutos, apenas 46 décimas por debajo del Mercedes de George Russell, otro equipo que está buscando volver a ser protagonista de la F1, y 325 centésimas por delante del chino Guanyu Zhou (Sauber).

El día comenzó con otra rejilla volada en el circuito, apenas una hora después de haber iniciado la sesión Checo Pérez pasó sobre una alcantarilla y la tapa se zafó, lo que provocó una bandera roja de más de una hora y media, por ello, la FIA decidió que la sesión continuaría sin la pausa para comer, así que de las 11:45 de la mañana (hora local) a las 19:00 horas, los pilotos y equipos tuvieron actividad en pista.

Sergio Pérez manejó el primer turno del RB20, marcando el décimo mejor tiempo del día, con una jornada de trabajo de 53 giros, mientras que Max Verstappen tomo el auto más tarde y quedó con el cuarto mejor registro en una jornada de 66 giros al trazado de Sakhir.

Ahora, muchos ingenieros y mecánicos volverán unos días a Europa para trabajar en las mejoras del auto, de cara al inicio de la temporada 2024, que será el próximo jueves 29 de febrero, con las Prácticas Libres 1 y 2 del Gran Premio de Bahrein.

Marco Robles recomienda