logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Últimas palabras: el Audi Q2 se actualiza antes de despedirse del mercado

El SUV transita sus últimos meses de vida, pero antes de despedirse recibe nueva tecnología en Europa para hacerlo más competitivo.

Últimas palabras: el Audi Q2 se actualiza antes de despedirse del mercado

El Audi Q2 fue develado en el Salón de Ginebra de 2016 lanzado en Europa unos pocos meses más tarde, llegando a Argentina en 2017, y recibiendo un restyling a fines de 2020. De todas formas, el SUV/Crossover del segmento B derivado del A3 no fue "tan" exitoso tanto en nuestro mercado como en otros, y por eso no tuvo ni tendrá una segunda generación.

Así como leíste, el Audi Q2 está sentenciado y no tendrá reemplazo, al menos en su formato actual, pudiendo regresar dentro de la familia e-tron (recordemos que los próximos Audi eléctricos serán los de números pares). Igualmente, como la marca piensa que siete años de vida no es tanto, quiere "estirar" un poco más el tiempo del Q2 en el mercado, y por eso Audi acaba de presentar una última actualización, que le permitirá "morir" con dignidad (aunque muy lentamente).

Considerando que el restyling llegó hace unos años, el crossover chico recibirá nuevo equipamiento de tecnología desde mediados de 2024, para estar a la altura de sus rivales: el Mercedes-Benz GLA, el Volvo XC40 y el BMW X2, que acaba de estrenar una nueva generación.

Nuevo Audi Q2: novedades

La novedad principal es la actualización del sistema de infoentretenimiento "MMI", con una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas de alta definición (aunque sigue sobresaliendo del torpedo). La incorporación de un sistema táctil permite eliminar el comando circular de la consola central desde el que se manejaba la pantalla anterior.La pantalla tiene navegador con información de trafico en tiempo real, mapas de alta resolución y acceso a los servicios de Google.

Junto con este sistema multimedia, se estrena el Audi Virtual Cockpit Full HD de 12,3", con diferentes modos de visualización y diseño de pantallas, así como un nuevo volante multifunción de tres radios.

El sistema de sonido también se reemplaza por un nuevo "audio digital DAB", ofreciendo como opcional un sistema de sonido premium "Sonos" con 13 altavoces y un subwoofer, y para cumplir con los cables de los celulares actualesAudi añade dos puertos USB-C en la consola central delantera.

Nuevo Audi Q2: seguridad y motorización

Audi también ofrecerá de serie un paquete de asistencias a la conducción (ADAS) que antes era opcional en el Q2, compuesto por: reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril y las ayudas de estacionamiento.

Las motorizaciones del Q2 para Europa no fueron retocadas; ofreciendo variantes turbonafteras de 1.0, 1.5 y 2.0 litros de 110, 150 y 190 CV aproximadamente, dos turbodiésel de 2.0 L, uno de 115 CV y otro de 150 CV aproximadamente, y un 2.0 turbonaftero de casi 300 CV y 400 Nm para la variante deportiva "SQ2". En Argentina, el Q2 se ofrece en una única versión "30 TFSi", con un 1.4 turbonaftero de 150 CV, y se desconoce si llegarán estas actualizaciones al modelo que se vende en el mercado local.

¿Te parece que con estas actualizaciones el Audi Q2 puede estar a la altura de sus competidores?

Test Audi Q2 "crossjoven"

Marcelo Palomino recomienda