logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Peugeot E-5008 revela su interior y es cazado por los espías

La firma del León reveló cómo será el habitáculo de la nueva generación de su SUV de siete asientos, y aparecieron las primeras imágenes de una unidad camuflada.

El nuevo Peugeot E-5008 revela su interior y es cazado por los espías

Con el cambio generacional, Peugeot prepara grandes actualizaciones para el 5008, y previo a su debut, la marca publicó un video del interior de su variante 100% eléctrica. Te contamos los detalles y te mostramos las primeras fotos espía.

Nuevo Peugeot 5008: ¿qué se ve en el teaser?

El adelanto oficial se enfoca principalmente en el torpedo y la tercer fila de asientos por lo que queda confirmada la presencia de las siete plazas. También se destaca el nuevo "i-Cockpit panorámico" de aspecto curvo, con una pantalla de alta definición de 21 pulgadas, combinada con un Head-up Display y una iluminación ambiental LED. No queremos dar un veredicto sin confirmaciones, ¿pero no parece que la pantalla multimedia está un poco alejada del alcance del conductor?

El volante parece seguir la lógica de los "i-Cockpit" de Peugeot, siendo más chico de lo normal y ubicado más abajo, para no interferir en la visión del tablero y del camino. Se destacan también la selectora integrada a la consola central, al lado del botón de encendido, y la presencia de pocos botones en la misma. Los asientos serán de cuero y alcántara, y tendrán el nuevo logo de la marca en los apoyacabezas.

¿Qué se sabe del nuevo Peugeot 5008?

Si bien el teaser oficial no muestra nada del exterior, los colegas de Car And Driver registraron las primeras fotos espía de una unidad de pruebas, que si bien no deja ver casi nada por el camuflaje, se puede apreciar que el diseño será nuevo y que el remate del techo estará mejor logrado que el actual. Todo parece indicar que el frente será bastante similar al del nuevo 3008, con luces más estrechas y DRL más prominentes, y una enorme parrilla.

Al igual que el nuevo 3008, el 5008 adoptará la plataforma STLA Medium de Stellantis, por lo que habrá opciones 100% eléctricas (con una autonomía declarada de hasta 700 km), híbridas ligeras e híbridas enchufables. En la oferta eléctrica, se espera que el nuevo Peugeot 5008 ofrezca opciones similares a las del 3008 (213, 231 y 326 CV), y con respecto a la variante Mild-Hybrid, podría tener el motor 1.2 L con 136 CV o el de cuatro cilindros y 1.5 L que utiliza el Alfa Romeo Tonale.

La fecha de presentación del nuevo Peugeot 5008 está pactada para el 20 de marzo, así que tendremos que esperar para ver cómo será el SUV de siete asientos de la marca francesa.

¿Qué te parece el interior y lo poco que se ve del diseño del nuevo 5008?

Test Peugeot 3008 Hybrid4

Miriam Santillán recomienda