logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Los Torino 380W de la Misión Argentina volverán a girar en Nürburgring

A casi 55 años de la hazaña histórica, los autos y algunos de sus pilotos volverán al "Infierno Verde" en agosto.

Los Torino 380W de la Misión Argentina volverán a girar en Nürburgring

En 1969, tres Torino 380W argentinos conquistaron Europa participando de las 84 hs de Nürburgringlogrando un buen desempeño y demostrando que la industria automotriz argentina estaba a la altura de las europeas. Ayer, casi 55 años después, se anunció que los autos volverán al Infierno Verde en agosto de este año, junto a tres pilotos que participaron de la hazaña.

El anuncio de la “Mision Argentina 2” se dio en un evento organizado por la Municipalidad de Mar del Plata y el Club Mercedes-Benz Argentina, en homenaje al 75° aniversario de la carrera del circuito callejero “Torrerón del Monje”, que le permitió a Juan Manuel Fangio destacarse internacionalmente.

Oscar Franco y Oscar Fangio en el almuerzo del evento

Los tres Torino volverán a Alemania para correr en Nürburgring luego de 55 años, junto al Mercedes-Benz 300 SL de 1958 de Fangio “y más sorpresas”, ya que el Chueco –junto a Oreste Berta- fue clave en el desarrollo de la “Mision Argentina”.

Los pilotos que volverán a girar en el Infierno Verde serán Oscar Fangio, Oscar Franco y Néstor García Veiga, que en 1969 había viajado como suplente.

El único Torino que logró completar la carrera –en cuarto lugar- fue el número 3, que actualmente está exhibido en el Museo Fangio y fue manejado por Eduardo Copello, Oscar Franco y Alberto Rodríguez Larreta, mientras que los otros dos tuvieron percances alrededor de la mitad de la carrera.

El Torino 1, conducido por Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar Fangio, se despistó en una curva luego de haberse quedado sin luces en la hora 50, y el 2, manejado por Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins, se fue de pista en la hora 42 y no pudo regresar.

Aún no hay una fecha confirmada para la realización de esta nueva hazaña, y tampoco se sabe si será en el marco de un evento público o si será una ocasión especial; y tampoco se informó si se transmitirá, así que aún no sabemos si los podremos ver aunque sea por un servicio de streaming. Lo único confirmado es que será en agosto, habrá que esperar.

¿Te gustaría ver de vuelta a estos Torino en Nürburgring?

Juan Ignacio Gaona recomienda