logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2024: Pole de Max Verstappen en Bahrein

El neerlandés de Red Bull mostró un gran desempeño con su RB20 y logró su pole position número 33.

F1 2024: Pole de Max Verstappen en Bahrein

El "fenómeno Max Verstappen" en la Fórmula 1 se está empezando a parecer al dominio que tuvieron Lewis Hamilton y Mercedes en la década pasada: cuando parece que es vulnerable y puede ser derrotado, saca su talento, "acelera con los dos pies" y mete una vuelta más rápida que la de los demás.

Esta noche en el circuito de Bahrein, el tricampeón neerlandés logró la Pole Position para el primer Gran Premio de la temporada 2024, con un tiempo de 1:29.179, y llegando así a su Pole número 33, igualando a Jim Clark y Alain Prost.

Los mejores 10 de la clasificación

Si bien los autos de Red Bull no se desenvolvieron bien en las tres Prácticas Libres y ya se especulaba que podría ser una buena oportunidad para que Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren se imponieran, el RB20 mostró su potencial y además de la Pole de Verstappen, Checo Pérez logró clasificar en el quinto puesto.

Detrás del neerlandés, Charles Leclerc (Ferrari) fue el segundo, con 0,228 másGeorge Russell (Mercedes) fue el tercero, con 0,306 más. Carlos Sainz (Ferrari) y Checo Perez (Red Bull) completaron el "top 5". Fernando Alonso arrancará detrás del mexicano, y luego saldrán los dos McLaren, con Lando Norris en el puesto 7 y Oscar Piastri en el 8, mientras que Lewis Hamilton, quien había tenido una gran Q1 con su Mercedes, será noveno, y Nico Hülkenberg décimo.

La mayor sorpresa de la jornada fue el pésimo desempeño de los Alpine, que largarán en los dos últimos puestos de la parrilla, en lo que quizás sea una de las peores calificaciones en la historia de Renault en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Bahrein 2024 arrancará a las 12:00 del mediodía (hora de Argentina), y se correrá a 57 vueltas en el trazado de 5,412 kilómetros en Sakhir.

¿Miraste la clasificación de la Fórmula 1 o no sos de ver automovilismo?

Marco Robles recomienda