logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Argentina capacitará a jóvenes en su programa Ford Enter

El programa abarca 4 horas por día, es 100% virtual, y enseña sobre programación y las habilidades socioemocionales. Cómo inscribirse y requisitos.

Ford Argentina capacitará a jóvenes en su programa Ford Enter

Ford Argentina y Ford Fund anunciaron el lanzamiento de la segunda edición de "Ford Enter", el programa de la marca que tiene como objetivo capacitar e insertar en el mercado laboral de la industria de la tecnología a jóvenes en "situaciones de vulnerabilidad", y ya están abiertas las inscripciones para las becas.

El programa ya capacitó a 120 jóvenes en su primera edición, formándolos de manera virtual con el "formato bootcamp”, que sirve para enseñar de manera eficiente y sin distracciones. Las clases serán de lunes a viernes de 17 a 21 hs, y los alumnos deberán realizar el programa “Tu Futuro” de forma paralela, que se centra en las habilidades socioemocionales.

La segunda edición del programa está pensada para 40 jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni cuentan con un empleo formal, y los capacita para que se adentren en el mundo de la industria de la tecnología con un foco en la programación “Full Stack”.

Los alumnos que participen aprenderán diferentes lenguajes de programación, que les permitirán abarcar una variedad mayor de empleos, incluso sin tener conocimientos anteriores. El título que los estudiantes obtienen al completar el curso y aprobar los exámenes los habilita a desenvolverse como “Programadores Jr”.

La beca de Ford Argentina y Ford Fund también forma y entrena a los estudiantes para que tengan mayores habilidades laborales, y la Fundación Forge se encarga de facilitar un “primer empleo de calidad” para los jóvenes que se reciban.

Becas para Ford Enter: requisitos y cómo inscribirse

Las inscripciones para las becas ya están abiertas, y se pueden hacer mediante el Instagram de la Fundación o a través de este link.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

  • haber terminado el secundario
  • tener entre 18 y 24 años
  • estar disponible para cursar de lunes a viernes de 17 a 21 hs.

¿Participarías de un programa de formación como este de Ford?

Test Drive Ford Ranger 2.0 Biturbo

Juan Ignacio Gaona recomienda