logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La obra de arte para Nissan en el E-Prix de Brasil

El fin de semana pasado se disputó una nueva fecha de la Fórmula E en Sao Paulo, y un artista hizo una pintura para la marca japonesa.

La obra de arte para Nissan en el E-Prix de Brasil

Rafael Calazans Pierri, más conocido como “Highraff” es un artista brasileño, y para el último fin de semana hizo una pintura que acompañó a Nissan en el E-Prix de Sao Paulo, la cuarta fecha de la temporada 2023/2024 de Fórmula E.

La pintura está basada en la ciudad de Sao Paulo, centrándose en los edificios, con formas geométricas y usando principalmente el color gris, para representar los paisajes urbanos. En el centro de la obra, se ve un auto de Fórmula E, también representado por formas geométricas, en negro y con el centro blanco con un cuadrado rojo, en referencia a la bandera de Japón, país de donde proviene la marca.

En principio, el artista hizo el boceto en papel, y luego lo digitalizó para perfeccionarlo en la computadora, y finalmente realizó la pintura en el lienzo con aerosol, algunos tramos a mano alzada y otros ayudándose con cinta.

Caio Collet y Sacha Fenestraz con la pintura

La pintura fue presentada en el “race suite” exclusivo del equipo de Nissan en el E-Prix de Sao Paulo, que se disputó el fin de semana pasado, y los tres pilotos de la marca (Sacha Fenestraz, Caio Collet y Oliver Rowland) lo firmaron y conocieron al artista.

El equipo de Nissan logró su segundo podio en el Campeonato Mundial de Fórmula E gracias a Oliver Rowland, que terminó en tercer lugar, por lo que fue un fin de semana muy importante. Caio Collet, piloto brasileño, se quedó con la obra de “Highraff”, ya que el artista se la regaló al finalizar la jornada.

¿Qué te parece la pintura de Highraff para Nissan?

Juan Ignacio Gaona recomienda