logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se filtra el BMW Neue Klasse X Concept: volviendo a los orígenes

A la marca se le escapó el concept que anticipa el futuro de los SUV´s de BMW, y se inspiraría en el pasado.

Se filtra el BMW Neue Klasse X Concept: volviendo a los orígenes

Hace algunos años que BMW nos viene tentando con los concepts de su "Neue Klasse", es decir, la nueva generación de productos con los que planean dar un salto tecnológico y estético importante. En principio, vimos un sedán que cumplía la función de adelantar los futuros Serie 3 y Serie 5, y estábamos a días de conocer lo que BMW tiene planeado para la nueva generación de sus SUV´s (bien usado el pasado, porque ya se filtró).

El BMW Neue Klasse X Concept (sí, su nombre lleva "Clase X", como la pick-up de Mercedes) debió haberse presentado en el Auto Show de Nueva York de este año, que será dentro de una semana, pero sin embargo, en internet ya se filtraron las imágenes de lo que veremos por parte de la marca bávara.

A nivel visual, este concept sigue las líneas angulares y futuristas que hemos visto en los de sus sedanes, sin embargo, hay un detalle que llamó la atención de muchos: sí, la parrilla (pero no para mal). Luego de haber sido criticadas por los últimos años, parece que BMW seguirá con el diseño de "riñones" para sus parrillas, que se asemeja a los modelos de los 70 y 80, pero con un tamaño muy pequeño a comparación de lo que vimos en otros autos actuales, como el Serie 4.

Al tratarse de una filtración del diseño, no están claras las cifras de desempeño o los elementos tecnológicos que llevará este nuevo SUV, aunque podemos esperar la incorporación de "Dee", la inteligencia artificial de la marca para su futura generación de vehículos.

El concept nos adelanta de lo que veremos en la nueva generación del BMW iX3, que se venderá a la par de la quinta generación de las X3 tradicionales a nafta, diesel e híbridas enchufables, según el mercado.

Se espera que la nueva generación de SUV´s de BMW se presente hacia mediados de 2025, y por el momento quedará esperar a la salida de la información completa de este concept, que probablemente se de en la develación en el Auto Show de Nueva York.

¿Qué te parece el futuro de BMW? ¿Te gusta o te quedás con la actualidad?

Test BMW X3 M40i

Mauricio Juárez recomienda