logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Patentan un sistema de autos que se mueven solos para evitar robos

Una marca registró esta nueva tecnología que aparentemente evitaría robos y ayudaría a evitar el deterioro del vehículo.

Patentan un sistema de autos que se mueven solos para evitar robos

Las automotrices siempre registran o desarrollan nuevas tecnologías para sus vehículos, que pueden (o no) ser utilizadas en un futuro, y que generalmente tienen un planteo muy interesante para ser llevados a cabo, como lo es el caso de hoy, con una marca que patentó un sistema que mueve aleatoriamente el vehículo para evitar robos.

Según algunos estudios en otros países, gran parte de los robos de vehículos se producen cuando los propietarios se van por un tiempo y dejan el auto afuera (en países donde al parecer es una opción segura) quedando en el mismo lugar, delatando que no hay movimientos.

Cómo funcionaría el sistema dentro de la app de Ford - Ford Authority

Motivados por evitar robos y el deterioro del vehículo, Ford patentó un nuevo sistema que movería aleatoriamente el vehículo de modo que los “amigos de lo ajeno” vean el auto en diferentes ubicaciones y piensen que se lo está utilizando o que hay gente en la casa. Además, el sistema serviría para preservar la vida útil de los componentes del vehículo como la batería o los neumáticos, que al estar parados y sin uso, se deterioran.

La patente fue descubierta por Ford Authority, medio especializado en la marca del óvalo, y había sido hecha por la firma en 2021 y publicada hace unos días, pero aún no se sabe si es un sistema que llegarán a implementar o si solo lo están probando para ver su funcionamiento, aunque sin dudas es una solución interesante y que al menos en otros países podría cumplir su función. Lo único que no paramos de pensar son los sustos que te podrías llegar a pegar si ves el auto de tu vecino moviéndose solo.

¿Qué te parece esta solución para los robos? ¿Cómo reaccionarías si vieras el auto de tu vecino moviéndose solo?

Lanzamiento Ford Bronco en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda