logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche ficha a Sebastian Vettel para Le Mans

El tetracampeón de la Fórmula 1 enfrentará un nuevo reto en el automovilismo de resistencia.

Porsche ficha a Sebastian Vettel para Le Mans

Hay cosas que Porsche no se puede permitir, y perder en las 24 Horas de Le Mans es una de ellas. En 2023 no sólo fueron derrotados por Ferrari, sino que también opacados, ya que el mejor 963 se ubicó en el puesto 16 de la general.

Como la marca de Stuttgart no puede tolerar otra "humillación" en su carrera favorita, prepararon un plan de desarrollo que incluye tener en sus filas (de momento como piloto probador) a Sebastian Vettel, quien ya estuvo trabajando en el simulador y también dio sus primeros giros al volante del Porsche 963 Hypercar.

Vettel es cuatro veces campeón de Fórmula 1, es el cuarto piloto con más victorias en la Máxima Categoría (53), el tercero con más podios (122) y el segundo en puntos; es una leyenda del automovilismo mundial.

Con respecto a su participación en Le Mans, el expiloto de F1 afirmó: "Siempre he seguido otras categorías de carreras y mi curiosidad por las carreras de resistencia me impulsaron a tomar esta oportunidad. Ahora estoy emocionado por el largo test que haremos en Aragón, estoy esperando el momento en el que conduciré y tengo muchas ganas de estar tras el volante".

Aunque Porsche no lo confirma, es prácticamente un hecho que el alemán será uno de los tres pilotos que la marca teutona pondrá al volante del tercer 963 que inscribirá para las 24 Horas de Le Mans de este año, donde ya habían anunciado al francés Mathieu Jaminet.

Tener a Vettel en el equipo sería un importante golpe mediático para la marca, e incluso para la competencia, incrementando exponencialmente la audiencia televisiva mundial y la asistencia al trazado de La Sarthe.

La primera tarea del Tetracampeón Mundial será formar parte del mega test que realizará Porsche en la pista de Aragón, España, donde los 963 correrán durante 36 horas, lo que significaría una carrera y media de Le Mans, para medir que sus autos están totalmente preparados para buscar la victoria. Luego del test y de evaluar las capacidades de Vettel al volante del auto, seguro que la marca alemana lo confime como piloto oficial.

Las 24 Horas de Le Mans 2024 se correrán los próximos 15 y 16 de junio.

¿Qué te parece este posible fichaje de Porsche para Le Mans?

Marco Robles recomienda