logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan también tendría su pickup anti Toro

Dentro de los planes de la marca para los próximos tres años, se destacan los modelos para nuestra región incluyendo una posible hermana de la próxima Oroch.

Nissan también tendría su pickup anti Toro

Ayer, Nissan presentó su nuevo plan global de acá a 2027, en el que lanzarán 30 nuevos productos, incluida la nueva Frontier, pero también se destacaron otros dos modelos, también en alianza con Renault: un eléctrico compacto del segmento A (seguramente basado en el Kwid) y una pick-up compacta de media tonelada, que es de la que hablaremos hoy.

Recordemos que Nissan tiene una alianza con el Rombo hace ya muchos años, y en nuestro país producen en conjunto las Frontier y Alaskan, pick-ups gemelas, y ahora la firma japonesa afirmó que también harán una compacta, muy probablemente basada sobre el sucesor o la nueva generación de la Renault Oroch, que será fabricada en Argentina y estará basada en el Niagara Concept.

Renault Niagara Concept con el frontal del nuevo Kicks que se acaba de presentar en el Salón de NY

Para entender un poco más al nuevo producto de Nissan debemos saber que dentro de las pick-up compactas, competirá con las Renault Oroch, FIAT Toro y Chevrolet Montana, ya que las Ford Maverick y RAM Rampage son más potentes y están apuntadas a otro público. Recordemos además que a esta oferta de productos se sumará más adelante una pick-up del Toyota Corolla Cross, que teniendo en cuenta los resultados de los vehículos de la marca, posiblemente sea muy elegida.

Las escalas indican que la nueva pickup chica de Nissan debería de compartir la base RGMP (Renault Group Modular Platform) derivada de la CMF-B que ya se usa en el nuevo kardian y traerá muchos productos de los segmentos B y C-.

De la nueva pick-up compacta de Nissan podríamos esperar quizás una variante orientada al uso urbano y no tanto al trabajo o el off-road como lo es la Oroch, para diferenciarlas. En términos de motorización, podríamos considerar que sigan utilizando el conocido y confiable “HR16” de 1.6 L y 116 CV para variantes de “entrada de gama”, y quizás la nueva motorización del Kardian, el 1.0 TCe de 125 CV y 220 Nm. También se podrían esperar algunas mecánicas híbridas con tecnología "e-Power", pero son todos rumores.

NY Autoshow 2024: se presenta la nueva generación del Nissan Kicks que podría llegar a Argentina

Nuevo Nissan Kicks

De todas formas, la pick-up compacta de Nissan estaría basada también en el nuevo Kicks, que en otros países tendrá un motor 2.0 L de 139 CV y 190 Nm, así como opción de tracción integral, pero no se confirmó si para nuestra región será así o no.

La fecha de llegada de la nueva pick-up compacta de Nissan aún es una incógnita, ya que primero deberán ser presentados y lanzados en la región los dos modelos de los que derivará: el Nissan Kicks y la sucesora o la nueva generación de la Oroch. ¿Se fabricará en Argentina? Quién dice que no, si la de Renault sería producida en nuestro país, ¿por qué no hacer un "2x1"? De momento, solo podemos decir: “A calmar la ansiedad”.

¿Qué te parece la inclusión de una nueva pick-up compacta de Nissan?

Test Drive Nissan Kicks

Juan Ignacio Gaona recomienda