logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Fabuloso este Dodge Challenger 2021 convertido en un Plymouth Barracuda 1971

El legado y la tradición de los muscle cars prevalecerá por encima de las baterías y motores eléctricos.

Fabuloso este Dodge Challenger 2021 convertido en un Plymouth Barracuda 1971

¿Todavía no asimilás que el Dodge Charger ya sea un muscle car eléctrico? No desesperes, siempre podremos contar y encontrar proyectos como este que recuperan a los clásicos adictos a la nafta como este Challenger V8 de 2021 que fue transformado para rendir tributo al Plimouth Barracuda 1971.

A pesar de que el “Cuda” original era incluso más largo que el Challenger actual, se logró darle la imagen correcta con piezas fabricadas en fibra de vidrio para la carrocería, además del trabajo de pintura que es excelso. Lo mismo ocurre con la nueva parrilla cromada, que incluye cuatro faros además de las luces antiniebla colocadas más abajo, como era tradicionalmente. Para acentuar ese aspecto malévolo, pero con cierto toque de modernidad, este “Cuda Challenger” recibió accesorios y componentes como:

  • Un nuevo y delgado paragolpes cromado que da el toque clásico
  • El capot recibió una toma de aire y “branquias” en los guardabarros
  • Llantas Rallye de 20x11” con neumáticos Pirelli P Zero

En la parte trasera luce un alerón, paragolpes cromado y escapes dobles. Por último, la pintura Sassy Grass Green y los gráficos HEMI en los laterales coronan la transformación.

En cuanto al interior se mantuvo intacto el encanto un tanto pasado de moda del Challenger 2021, y lo mismo sucedió con el poderoso V8 HEMI de 6.4 litros, que hasta el momento solo ha recibido el mencionado Shaker.

La extinción de los HEMI es un hecho y eso hará que las restauraciones y los precios de estos verdaderos muscle cars se vayan a las nubes, y sino esperá dos meses a ver en cuanto subastará  Mecum Auctions a este Dodge “Cuda Challenger” que tiene sólo tiene 4.787 kilómetros en el odómetro.

¿Te parece que sin V8 no hay muscle car, aunque un nuevo Charger sea más poderoso?

Jonathan Miranda recomienda