logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Pagani presenta un simulador que es lo más cercano a un Huayra R

Promete dar sensaciones de manejo similares a las del hiperdeportivo y es muy exclusivo.

Pagani presenta un simulador que es lo más cercano a un Huayra R

Si Pagani ya de por sí es una marca con una exclusividad impresionante para poder comprar uno de sus modelos, ahora la firma italiana desarrolló un simulador de conducción único, en colaboración con el especialista "Racing Unleashed", y fue creado con el objetivo de transmitir al “gamer” una auténtica experiencia Pagani en un espacio de 122”.

El simulador consta de una carcaza de fibra de carbono auténtica y “curada” con la misma técnica que se emplea para los paneles de los Pagani. El diseño y los patrones de color también evocan a los hiperdeportivos, destacándose::

  • tres tomas de aire funcionales para disipar el calor de la computadora
  • disposición del volante, los pedales y el asiento idéntica a la del Pagani Huayra R
  • la pantalla panorámica está entre varios elementos de aluminio.
  • los detalles fueron0 supervisados por los departamentos de ingeniería y diseño de la marca, para que todo fuera idéntico.

Un aspecto en el que se hizo énfasis para el desarrollo del simulador fue el sonido, ya que obviamente el grito del V12 del Huayra R tenía que ser emulado a la perfección, y se logró gracias a unos auriculares VR y un sistema de audio "5.1". Además, el simulador también emula las vibraciones del camino o pista y distintas sensaciones en el volante. Cabe destacar que el simulador está basado en el juego "Assetto Corsa" (los gamers sabrán que es de los mejores).

Pagani asegura que el simulador otorga una experiencia inmersiva lograda tanto por el hardware como el software, ya que es capaz también de emular todo tipo de acciones y reacciones en el auto, asegurando un buen entrenamiento previo a la experiencia en pista, pudiendo ayudar a los propietarios del Huayra R a conocer el potencial de su auto y el manejo que puede llegar a tener en diferentes trazados del mundo.

El lado positivo de este simulador es que se deberían ver menos Paganis rotos en los track days por errores humanos. ¿La parte "mala"? La exclusividad y posiblemente su precio: el simulador comenzará a comercializarse únicamente para los dueños del Pagani Huayra R, y posteriormente se venderá a todos los que quieran vivir la experiencia de manejar un Pagani (y puedan pagarlo, por supuesto).

¿Qué te parece este simulador de Pagani? ¿Lo tendrías si pudieras pagarlo?

Jonathan Miranda recomienda