logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo Renault Clio no será exclusivamente eléctrico

En 2026, el icónico hatchback presentará una nueva generación con una interesante oferta de variantes.

El próximo Renault Clio no será exclusivamente eléctrico

Renault sabe que no puede dejar ir al Clio, sobre todo cuando históricamente fue muy bien recibido por el público, especialmente el joven, y la marca asegura que la sexta generación del hatchback estaría listo para presentarse en 2026.

El plan de Renault es tener en la gama variantes híbridas y eléctricas, expandiendo aún más sus posibilidades de encajar en el gusto de la gente joven. Otro de los aspectos que la marca deberá tener en cuenta para el siguiente Clio es la fuerte competencia que deberá enfrentar: los Peugeot 208, Opel Corsa o Volkswagen ID.2, por ejemplo. Sin embargo, el Renault Clio tiene un as bajo la manga, y es la combustión interna.

A diferencia de los Renault Twingo, R5 o Megane, el Clio será el único que conserve alguna variante con motor térmico, esto obviamente con la mira puesta en mercados fuera de Europa, así que, quien sabe, quizás se abre la posibilidad de que llegue a nuestro país, aunque es poco probable; soñemos juntos.

Por último, recodemos que el próximo Renault Clio será construido sobre una evolución de la arquitectura CMF-B, denominada "CMF-BEV", que está lista para recibir la electrificación ya sea en configuración híbrida o 100% eléctrica.

Si a Renault le camina todo conforme a lo planeado, es probable que muy pronto comencemos a ver unidades de prueba probándose por Europa, momento en el que quizás la marca nos vaya revelando algunos detalles.

¿Te gustaría que el Renault Clio vuelva al mercado argentino?

Test Drive Renault Stepway CVT

Jonathan Miranda recomienda