logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang 60th Anniversary: el muscle car festeja su cumpleaños

Esta es la versión conmemorativa limitada a 1.965 unidades que solo se ofrecerán con motor V8.

Ford Mustang 60th Anniversary: el muscle car festeja su cumpleaños

El 17 de abril de 1964, en el New York World's Fair, Ford presentaba al público el primer Mustang, el auto que inauguró el segmento de los pony cars y fue un éxito inmediato vendidno 22.000 unidades solo el día de su lanzamiento.

Como curiosidad, el primer Mustang fabricado fue un convertible de color banco con un motor V8 260 de 164 caballos y 350 Nm de torque, con una caja automática de tres velocidades, y se vendió por 2.368 dólare, suma muy elevada para aquella época.

Con el fin de celebrar a su auto más icónico, Ford anuncia un paquete de apariencia 60° aniversario, limitado a 1.965 unidades disponibles a nivel mundial que ofrecen un guiño al primer año de lanzamiento de este auto.

El paquete estético Mustang 60th Anniversary estará disponible exclusivamente para la edición GT Premium con motor V8 de 5.0 litros de 486 CV y 567 Nm, tanto en modelos coupé como convertibles, con transmisiones manual de 6 cambios o automática de 10 relaciones.

Las características clave del paquete Ford Mustang 60th Anniversary incluyen:

  • Insignias del 60º aniversario
  • baúl con versión moderna de cloisonné de Mustang de 1965
  • llantas de 20 pulgadas en tono Dark Gravity Gray con detalles brillantes y una tapa central de aluminio
  • gráficos laterales que se pueden elegir en Iconic Silver o Vermillion Red
  • parrilla con un diseño de malla único y detalles plateados como una referencia a la original de 1964
  • colores clásicos Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue
  • carcasas de retrovisores plateados
  • insignia serializada del panel de instrumentos de 60º aniversario
  • colores interiores disponibles en gris espacial, rojo carmín u ónix negro

Solo como recordatorio, desde 1964 se han vendido más de 10 millones de Mustang a lo largo de siete generaciones. El icónico deportivo ha hecho miles de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y se ha convertido en el vehículo con más querido del mundo en Facebook. Es tal su popularidad, que en los últimos 10 años se ha consolidado como el deportivo más vendido en todo el mundo.

Esaú Ponce recomienda