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RAM 1500 RHO: un Huracán sopla en la anti Raptor

Sin el V8, la nueva versión extrema de la pickup full size no reemplaza a la TRX, pero igual merece respeto y te cuento las razones.

RAM 1500 RHO: un Huracán sopla en la anti Raptor

Creo que en algún lugar la jugada no le salió bien a RAM con la TRX, ya que la adopción del V8 con 702 CV y 881 Nm forzó la llegada de la F-150 Rapor R, para luego retirarse con la nueva 1500, dejando a los del óvalo solos en lo alto de la cadena alimenticia de las pickups extremas.

La clave está en que Stellantis dio de baja al HEMI y en su logar apareció el nuevo Huuricane 3.0L de seis cilindros en línea que puede usar uno o dos turbos llegando hasta los 540 caballos y 706 torques.

RAM 1500 RHO

Luego de estrenar la renovación de su camioneta full size, RAM estrena su variante deportiva off-road con el nuevo impulsor, que no reemplaza a la TRX, pero si tiene todo el condimento para luchar contra la Raptor a secas.

Las prestaciones de la RHO son igualmente brillantes alcanzando los primeros 100 km/h en torno de los 5 segundos (0 a 60 mph en 4,6s), pero acá lo más importante no es cuánto corra, sino la capacidad para hacerlo sobre cualquier terreno.

Respecto de la RAM 1500 común, la RHO suma

  • 51 mm de despeje para un total de 300 mm
  • 203 mm extra de ancho
  • 152 mm más en las trochas
  • Rieles para deslizar en las piedras
  • Suspensiones delanteras con doble brazo de aluminio
  • Resortes específicos
  • Amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2
  • Recorrido de suspensiones de 356 mm
  • Ruedas son todoterreno de 35 pulgadas en llantas de 18” con beadlock.

El nuevo motor está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones con caja de transferencia activa permanente y reductora con relación de 2,64:1. El eje trasero es un Dana 60 con diferencial de bloqueo electrónico. Completan la performance el sistema Launch Control y modos de manejo:

  • Auto
  • Tow
  • Mud/Sand
  • Rock
  • Snow
  • Sport, Baja
  • Custom
  • Valet

La RAM 1500 RHO tiene una capacidad de carga de 689 kilos y una de remolque de 3800 kg.

RHO: por fuera y por dentro

Estéticamente se nota que esta 1500 es una bestia salvaje empezando por la elevación del capot con entrada de aire rodeada por dos salidas para ventilar el vano motor.

Parrilla negra con RAM escrito bien grande, paragolpes de hierro, protectores (que al ser tan alta quedan parcialmente a la vista), y ganchos de remolque forman parte de un espectáculo dónde también se lucen escapes anchos de 127 mm, calcos laterales y ausencia de estribos.

Adentro se lucen las dos pantallas, de 12,3” para multimedia (opcionalmente de 14”) y de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Entre los elementos específicos están las inscripciones RHO, la palanca de cambios y los interruptores para equipos auxiliares.

Si bien está bien equipada de serie, la nueva versión de la RAM 1500 puede sumar el paquete RHO Equipment Group con calefacción y ventilación para todos los asientos, y masajes en los delanteros, estéreo de 19 parlantes, y más lujos.

La nueva RAM 1500 RHO será más “económica” que la TRX con un precio en EE.UU. de casi USD 70.000, bastante menos que los 78.000 dólares que pide Ford por la F-150 Raptor.

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