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BMW invertirá una fortuna para ampliar su red de carga en Argentina y Latinoamérica

La marca bávara anuncia una inversión de casi 720 millones de euros para instalar 251 nuevos cargadores en la región.

BMW invertirá una fortuna para ampliar su red de carga en Argentina y Latinoamérica

BMW Group acaba de anunciar una inversión de 724.000 euros (casi 720 millones de pesos argentinos) para fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en Latinoamérica, incluyendo Argentina, donde aún no contamos con muchos vehículos PHEV o eléctricos de la marca. Te contamos todos los detalles.

En qué consistirá la inversión y a qué países incluye

Estación de Carga para Vehículos Eléctricos | BMW Charging

La instalación de cargadores en vías públicas será para aumentar la red de carga de los diversos puntos importantes de America Latina, y se realizará con diferentes alianzas en los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • México
  • Panamá
  • Perú

Con respecto a la inversión y a los vehículos PHEV y eléctricos del Grupo, Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica aseguró: “Todo modelo BMW y Mini vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en cada casa u oficina de nuestros clientes”.

El ejecutivo también señaló: “Este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad premium. Hoy son nueve modelos puramente eléctricos los disponibles en Latinoamérica, y otras nueve opciones híbridas enchufables”.

Manejamos el BMW X3 híbrido enchufable

En Argentina, por ahora sólo contamos con dos modelos híbridos enchufables de BMW (sin contar los pocos i8 que hay): los Serie 3 (330e) y X3 xDrive 30e, pero la incorporación de nuevos cargadores podría significar la futura apuesta de la marca en nuestro país. La marca aún no anunció cuántos cargadores se instalarán en Argentina ni dónde, pero estaremos esperando novedades.

En esta primera mitad del año, las ventas de modelos eléctrificados de BMW llegaron a un total de 4.703 unidades: 1.584 corresponden a los modelos puramente eléctricos, mientras que los 3.119 restantes fueron híbridos enchufables. Por otro lado, Mini entregó 720 unidades eléctricas, que no se venden en Argentina.

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