logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Sandero es el auto más vendido de Europa en lo que va de 2024

Las nueva generación del modelo sigue mostrando que el low cost también es un éxito en el Viejo Continente.

El Sandero es el auto más vendido de Europa en lo que va de 2024

Hace unos días, te contamos que Dacia y Renault dieron origen a numerosos vehículos que se venden en Argentina, como los Sandero, Logan y Kangoo, y que sabemos que el futuro de la marca del rombo está centrado en la plataforma RGMP (derivada de la CMF-B), con el nuevo Kardian como el primer modelo en usarla en la región.

En estos días, estuvimos evaluando qué tal les va a los modelos con la plataforma CMF-B en Europa, y ya vimos como el Dacia Duster tuvo que enfrentarse a las pruebas de seguridad de EuroNCAP, y ahora tenemos las cifras de los autos más vendidos del Viejo Continente en lo que va de 2024. Te contamos los detalles.

Las cifras y los autos más vendidos de Europa en el primer semestre de 2024

Las cifras de los autos más vendidos fueron otorgadas por Jato Dynamics, y reflejan que en los primeros seis meses de 2024 se comercializaron 6.847.842 vehículos, un 4,4% más que el mismo período de 2023, donde se registraron 6.559.213 unidades.

Los diez autos más vendidos de Europa en el primer semestre de 2024 son los siguientes:

  • Dacia Sandero: 143.596
  • VW Golf 8: 126.993
  • Renault Clio V: 114.623
  • VW T-Roc: 111.381
  • Peugeot 208: 107.097
  • Skoda Octavia: 102.945
  • Citroën C3: 102.304
  • Tesla Model Y: 101.181
  • Toyota Yaris Cross: 99.694
  • Toyota Yaris: 93.576

Cabe destacar que si bien hay varios modelos con el mismo nombre de los que se venden acá, son diferentes, por ejemplo el Toyota Yaris. Otros modelos como el Citroën C3 y el Peugeot 208 son muy similares a los vendidos acá, pero adaptados a los costos y precios que serían prohibitivos en nuestro mercado.

El Sandero: el auto más vendido

Antes que nada, hay que aclarar que el Dacia Sandero que se vende actualmente en Europa pertenece a la nueva generación del hatchback B y cuenta con la plataforma CMF-B; que es la base sobre la que se realiza el Kardian.

Es importante mencionar que, en Europa, Dacia tiene una orientación de “marca económica y accesible”, y ofrece precios tentadores en sus productos respecto de las marcas mainstream del Viejo Continente, mientras que el Renault Kardian, que ya está en preventa en Argentina, se ofrece en precios convencionales para nuestro mercado.

Por último, el Sandero no es el único modelo en el ranking con la plataforma CMF-B, sino que también están el Renault Clio V, y más abajo aparecen los Dacia Duster y Renault Captur, en los puestos 12 y 18, respectivamente; pero ninguno de estos tres se comercializa en Argentina, ya que el Duster es la nueva generación del SUV que esperamos se produzca y estrene en nuestra región en los próximos años.

Test Renault Stepway CVT

Juan Ignacio Gaona recomienda