logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW subastará un one-off del nuevo M5 en Pebble Beach

La división BMW Individual configuró un M5 muy especial, y su subasta dará inicio a las ventas en Estados Unidos.

BMW subastará un one-off del nuevo M5 en Pebble Beach

Hace menos de un mes, se presentó oficialmente la séptima generación del BMW M5, y si bien la marca lo develó virtualmente, lo mostraron por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un megaevento de autos considerado por muchos como el mejor del mundo. Ahora, el M5 se prepara para otro evento multitudinario: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde debutará en EE.UU a lo grande, con un one-off. Te contamos qué tiene de especial este sedán de peso pesado.

BMW M5: detalles únicos

Este M5 de edición especial se distingue por sus colores exclusivos tanto en la pintura como en los tapizados, llantas y detalles interiores, principalmente. El color exterior se llama "Frozen Orange metalizado", y según la marca está inspirado "en los espectaculares tonos anaranjados de una puesta de sol en Pebble Beach".

La pintura se complementa con detalles naranjas pintados a mano en las llantas de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, y que contrastan con unos enormes frenos carbocerámicos con calipers en "Matte Gold" (dorado). 

Puertas adentro, el nuevo M5 tiene una combinación de colores única: los asientos tienen una combinación de colores entre Kyalami Orange (naranja) y cuero blanco, una combinación creada específicamente para el one off y no disponible en el M5 estándar. Además, los apoyacabezas cuentan con el logo del Concurso de elegancia de Pebble Beach, que también está en los zócalos de las puertas.

En el torpedo, podemos ver molduras de fibra de carbono brillante, detalles en gris plata, el logo del evento y la inscripción #1/1. La marca dice que el BMW M5 Pebble Beach Concours d’Elegance #1/1 cuenta con opciones personalizadas por un precio de más de 57.000 dólares, y gran parte de los detalles se hicieron a mano en la fábrica M en Garching.

Dejando de lado los elementos exclusivos de personalización, el resto del auto es un BMW M5 "convencional" con paquete Executive, que incluye elementos como diversas ADAS, la parrilla iluminada, asientos delanteros ventiladostecho, spoiler y cachas de espejos en polímero reforzado de fibra de carbono, entre otros.

Debajo del capot, el M5 está impulsado por un motor V8 4.4 Twin turbo, que genera 585 CV y 750 Nm de torque, acompañado de un propulsor eléctrico de 197 CV y 279 Nm. En total, el sistema entrega 727 CV y 1.000 Nm de torque, que si bien es mucho, su peso de 2,5 toneladas podría jugarle una mala pasada. La transmisión es una automática M Steptronic de ocho relaciones, que se conecta a un sistema de tracción integral M xDrive, con un mayor reparto de potencia al eje trasero.

Este one-off especial será subastado por Gooding & Co. el viernes 16 de agosto, y será el primer M5 entregado en Norteamérica. Las ganancias obtenidas serán donadas a la Fundación Pebble Beach Company, una organización benéfica que apoya la alfabetización y programas educativos para jóvenes.

BMW M240i Coupé en Argentina

Marcelo Palomino recomienda