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El próximo Porsche Cayenne no será únicamente eléctrico

Si bien la prioridad de la marca de Stuttgart es la electrificación, también planean mantener los trenes motrices de combustión e híbridos.

El próximo Porsche Cayenne no será únicamente eléctrico

Dentro de la amplia línea de modelos de Porsche, la marca debe definir cuál será el futuro del Cayenne, el SUV más grande de la firma (por ahora), ya que es muy importante para los volúmenes de venta de la marca.

Si bien hace un año Porsche realizó una importante actualización a la tercera generación del Cayenne (que ya se vende en Argentina), la marca prepara la siguiente, que está programada para fines de esta década, y su futuro aún no es del todo certero.

Qué pasará con el Cayenne en un futuro

Como ya sabemos, Porsche tiene la electrificación como objetivo, y apuntan a que el 80% de sus ventas para 2030 sean de modelos eléctricos; y en ese marco ya pudimos ver que se presentó el nuevo Macan EV, que se suma al Taycan, y en un futuro los Boxster y Cayman (llamados 718 desde la última generación) pasarían a ser 100% a baterías.

Siguiendo con los planes, la casa de Stuttgart ya anunció que la próxima generación de Cayenne será totalmente eléctrica, y estará basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) que ya debutó en el Audi Q6 e-tron, y que seguirá evolucionando:

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo, declaró: “La flexibilidad de la arquitectura PPE nos permite integrar las últimas tecnologías en las áreas de sistemas de alta tensión, propulsión y chasis. Utilizaremos el potencial de la electrificación para llevar al Cayenne a un nivel completamente nuevo en muchos aspectos, por ejemplo, en términos dinámicos

En Porsche están convencidos de que el próximo Cayenne podrá ser un imponente SUV que, además de integrar un excelente rendimiento en términos de carga y eficiencia, también potenciará sus cualidades de confort y uso cotidiano, pero finalmente la electricidad no será el único camino.

La marca alemana también planea evoluciones para los trenes motrices de combustión e híbridos, incluyendo importantes inversiones en tecnología para potenciar aun más los sistemas de propulsión, con mejoras para el motor V8 biturbo, así como para los sistemas híbridos. Con esto, la próxima generación del Cayenne se ofrecería con mecánicas híbridas, eléctricas y de combustión.

La cuarta generación del Porsche Cayenne ya ha comenzado el programa de pruebas fuera del Centro de Desarrollo de Weissach y, como siempre, las unidades de prueba totalmente camufladas tendrán que superar millones de kilómetros, territorios y climas alrededor del mundo para garantizar la fiabilidad tanto del hardware como del software, así que la seguiremos muy de cerca.

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