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El bisnieto del fundador de Chrysler quiere revivir la marca fuera de Stellantis

En un video de seis minutos, Frank B. Rhodes Jr. explica sus razones y los planes que tiene para volver a las mejores épocas de la marca.

El bisnieto del fundador de Chrysler quiere revivir la marca fuera de Stellantis

Chrysler actualmente es una marca que lucha por su supervivencia, ya que al haber tanta competencia y alternativas, es lógico que se vayan achicando los espacios, y nunca logramos entender si era una marca premium generalista, una de lujo o una de nicho; pero probablemente, en casi 100 años de historia, fueron todas.

La marca norteamericana siempre estuvo asociada a otros fabricantes, por nombrar algunos: Dodge, Plymouth, Mopar, Jeep, entre otras. Dodge hoy está en un proceso de transición hacia la electromovilidad y orientada a ser una marca netamente deportiva con raíces muy norteamericanas, Mopar pasó a ser una empresa autopartista y Plymouth fue descontinuada hace ya bastante.

Hoy, Chrysler es una empresa más del gigante Stellantis, la "mega unión" entre los Grupos FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën). En este Grupo, conviven autos norteamericanos y europeos, que como sabemos, se fabrican en base a ideologías muy diferentes, y si bien todas las marcas de Stellantis supieron salir adelante, incluido Lancia, Chrysler es la que más complicada está, e incluso ya comenzaron a surgir los rumores de su desvinculación

¿Volver a las raíces?

Chrysler Halcyon, el último conceptual de la marca.

El bisnieto de Walter P. ChryslerFrank B. Rhodes Jr., apareció en YouTube con un video de seis minutos, donde expone sus razones y deseos de comprar los derechos de marca de Chrysler, Dodge, Plymouth y Mopar, además de las operaciones, plantas, oficinas y empleados, con el fin de crear una nueva corporación.

El video no profundiza en los planes concretos de Rhodes, pero se centra mucho en la nostalgia, del rol que tuvo Chrysler en la industria automotriz norteamericana, sus modelos icónicos, su participación militar, entre otros. Mientras busca diversos inversionistas, la hoja de ruta consiste en encontrar un balance entre lo más tradicional y lo más nuevo, con propulsores híbridos, modelos de alto performance y opciones más económicas. Por supuesto, también está el deseo de traer de regreso las demás marcas al territorio norteamericano.

Resulta difícil pensar que Stellantis soltará alguna de sus marcas, pero de ser así, probablemente solo sea Chrysler, que es la única que en este momento está "en el limbo" y cuenta con un solo modelo: la Pacifica, un monovolumen. Por ahora, sobra esperanza, falta dinero y un plan competitivo.

Chrysler 21st Century F B Rhodes

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