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Autos ecológicos

Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina

La marca japonesa fue pionera de la electrificación en Argentina en 2009, y ahora celebra un nuevo hito.

Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina

La electrificación en los vehículos creció enormemente en los últimos años en todo el mundo, y cada vez son más las opciones, desde eléctricos (EV), vehículos a hidrógeno (FCEV) o distintos tipos de híbridos, y el pionero de esta última tecnología en Argentina fue Toyota.

En 2009, la marca japonesa lanzó el Prius en Argentina, el primer vehículo híbrido del país, que para ese entonces presentaba una tecnología insólita para un mercado acostumbrado principalmente a la nafta y el diésel “puros”.

Hoy, 15 años después de la introducción del Prius al mercado argentino, Toyota amplió sus opciones híbridas gracias a la RAV4, los Corolla y Corolla Cross, la RAV4 PHEV recientemente lanzada, además del Crown, y ahora la marca está celebrando un nuevo hito, ya que alcanzaron los 30.000 híbridos vendidos en nuestro país.

En lo que va de 2024, Toyota vendió alrededor de 7.500 híbridos en Argentina, liderando dentro de los vehículos electrificados con un 78% de participación del mercado.

Actualmente, el vehículo electrificado más vendido del mercado es el Toyota Corolla Cross híbrido, que se produce en Brasil y además lidera entre los SUV. Además, hoy en día, el 47% de los Corolla Cross vendidos en Argentina son híbridos.

El segundo electrificado más vendido es el Corolla Sedán híbrido, que es el primer vehículo con esta tecnología fabricado en la región, ya que se produce en Brasil, y por ahora ambos modelos son los únicos vehículos híbridos que se fabrican en Sudamérica.

Actualmente, Toyota ofrece 5 vehículos híbridos en Argentina:

  • Corolla HEV
  • Corolla Cross HEV
  • RAV4 HEV
  • RAV4 PHEV (híbrido enchufable)
  • Crown HEV

Los trenes motrices híbridos convencionales de Toyota consisten en un motor térmico y uno o más eléctricos, con baterías que se cargan a través del movimiento y las frenadas, reduciendo notablemente los consumos. Por otro lado, los híbridos enchufables cuentan con las mismas ventajas, pero deben cargarse a través de un cargador.

¿Tenés o tuviste un Toyota híbrido? ¡Contá tu experiencia!

Test Drive Toyota Corolla Cross HEV

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