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VW Tayron: se presenta el reemplazo de la Tiguan Allspace

La variante global del nuevo SUV de siete asientos debuta en Europa, y podría anticipar lo que veríamos en Argentina.

VW Tayron: se presenta el reemplazo de la Tiguan Allspace

Finalmente, y luego de tanta espera, se presentó la variante global del Volkswagen Tayron, y decimos "global" porque si bien toma mucha inspiración en el modelo que se comercializa en China, este será el que llegará a los diferentes mercados como Europa y América, incluido Argentina, donde podría reemplazar a la Tiguan Allspace o ser una nueva generación de esta.

Para entender dónde se posiciona el Tayron, hay que entender que es un SUV del segmento C con tres filas de asientos, por lo que se ubica por encima de la nueva Tiguan europea y debajo de las Touareg y Teramont/Atlas.

Cómo es el Tayron por fuera

En términos de dimensiones, en comparación con la Tiguan europea, vemos que el Tayron es 231 mm más largo, llegando hasta los 4.770 mm, y la distancia entre ejes es 110 mm mayor, otorgando más espacio interior y permitiendo incorporar una tercera fila de asientos

A nivel visual, el Tayron incorpora el lenguaje de diseño más reciente de la marca, con líneas más marcadas, elementos característicos de los SUV como el capot elevado, las partes bajas en gris y negro o las barras de techo. Predominan también las formas redondeadas, la parrilla dividida, las nuevas luces con la "ceja" LED y que están interconectadas por una tira en la parte superior, entre otros elementos. 

Los laterales siguen portando al menos dos líneas fuertes de carácter (especialmente en los guardabarros posteriores), y la parte trasera se remata con luces traseras LED horizontales con gráficas de "X", que se unen al centro por una tira iluminada.

Aprovecho para hacer un comentario de opinión, vos dirás si estás de acuerdo o no: entre tanto blanco, gris y negro, el color violeta que tiene una de las unidades de presentación luce muy bien.

VW Tayron: por dentro

Por dentro, Volkswagen aspira a mejorar la percepción de calidad de este modelo al darle materiales mucho más refinados, pero también al incluir pantallas más grandes y algunas funciones nuevas.

Por un lado, tenemos nuevas pantallas de 12,9” o 15” para el sistema multimedia, que seguirá siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así cómo contará con Chat GPT para ofrecer mejores interacciones con el sistema cuando busquemos información.

El cuadro de instrumentos será digital de 10,25”, y en materia de equipamiento, el Tayron contará con:

  • climatizador de hasta tres zonas
  • butacas ventiladas y calefaccionadas
  • cargador inalámbrico para celular
  • techo panorámico
  • iluminación ambiental
  • detalles de madera para ciertas versiones
  • sistema de sonido Harman/Kardon, entre un montón de otras opciones de confort.

Al igual que el Tiguan Allspace el Tayron puede contar con hasta tres filas de asientos para llevar hasta 7 ocupantes, y gracias a la expansión en la distancia entre ejes, VW promete que los ocupantes de la última fila viajarán más cómodos, y que además, la capacidad del baúl crece: con todos los asientos en su lugar, ahora hay 345 litros de capacidad, mientras que si se abate la tercera fila, se llega a 885 litros, es decir, 125 litros más que los 760 de la Tiguan actual.

VW Tayron: mecánica

Mecánicamente, este modelo también cambia de plataforma, ya que se construye sobre la arquitectura modular MQB Evo, la misma que utilizarán la nueva generación de Audi Q3, y que ya usan los Cupra Terramar y Volkswagen Golf VIII, entre muchos otros modelos del grupo.

Al menos en Europa, este modelo se ofrece con opciones mecánicas solo de combustión, algunas microhíbridas, híbridas enchufables e incluso diesel.

Los modelos de combustión cuentan con el 1.5 TSi de 150 CV, que seguramente veamos en Argentina en algun momento, mientras que las variantes más potentes serán las híbridas enchufables, que pueden llegar a entregar hasta 272 CV y cuentan con una autonomía eléctrica de 100 km gracias a sus baterías de 19,7 kWh.

Este nuevo producto debería mantener el nombre de Tiguan en América para seguir aprovechando el reconocimiento que tiene luego de dos generaciones, pero no nos sorprendería ver que se utilice el nombre "Tayron". Todo indica que este nuevo SUV se produciría en la planta de Puebla, en México, de donde proviene la generación actual del modelo; aunque también hay rumores de que se podría producir en Brasil. Por ahora, tendremos que esperar y estar atentos a las novedades.

Test Drive VW Tiguan Allspace

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