logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

Espían al nuevo Honda Civic Type R

La variante deportiva de la nueva generación del Civic ya fue vista en la calle. ¿Pierde deportividad?

Espían al nuevo Honda Civic Type R

El primer semestre del 2021 tuvo, entre varios lanzamientos, al de la 11ª generación del Honda Civic, el icónico modelo de la marca japonesa. Eso no fue todo, ya que tras la presentación de la variante sedán llegó el turno del hatchback, que al contar con un aspecto más deportivo nos adelantó lo que podría llegar a ser el nuevo Civic Type R.

Lo primero que tuvimos del deportivo fue una serie de renders hechos en Brasil, pero ahora ya tenemos imágenes reales de lo que sería la flamante versión.

Nuevo Honda Civic Type R: ¿Qué se ve?

El nuevo Honda Civic Type R fue visto en las últimas horas en el sur de Europa. A pesar de estar camuflado íntegramente, podemos destacar algunos aspectos.

Como te habíamos comentado al ver los diseños digitales, se espera que el nuevo Civic Type R sea un tanto más tranquilo en términos de aerodinámica, algo que se refleja en el modelo espiado con la ausencia de las aletas situadas en la parte superior de la luneta de su antecesor. Veremos si quedará así definitivamente o si se las colocarán más adelante.

Del frente del deportivo apenas se alcanza a ver que contará con una toma de aire en el capot, y que mantendrá las ópticas del Civic. Después, tanto para conocer detalles del paragolpes como de la parrilla deberemos esperar a verlo sin tanto camuflaje.

Atrás, además de la falta de los aditamentos aerodinámicos (eso sí, el alerón no lo perdió), bien vale mencionar el conjunto de escapes situado en el centro del paragolpe trasero. Por su parte, la mitad del grupo óptico está camuflado, pero de todas maneras se espera que mantenga el del nuevo Civic, tal como sucede con las luces antiniebla.

En cuanto al interior, si bien no hay una imagen dentro del habitáculo, desde afuera se ve el relieve de una posible pantalla, que podría ser la misma con la que cuenta el nuevo Civic. Según colegas brasileños, el tablero del Civic Type R sería similar al del hatchback, pero con detalles de color rojo.

Nuevo Honda Civic Type R: ¿Qué se sabe?

El lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R se llevará a cabo durante el 2022, según afirmó la propia marca japonesa. Además, es un hecho que mantendrá la transmisión manual, para el deleite de los seguidores del deportivo. Más allá de eso, todo lo que hay son rumores, como por ejemplo el que sostiene que el deportivo seguirá con su mismo tren motriz:

  • Motor 2.0L Turbo
  • 320 CV
  • 400 Nm de torque
  • Tracción delantera

¿Qué opinás del nuevo Civic Type R? ¿Le harías más cambios? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas