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Jeep Compass estrenaría nueva generación en 2026

Te contamos lo que se sabe acerca de las novedades que presentaría el SUV mediano en un futuro no muy lejano.

Jeep Compass estrenaría nueva generación en 2026

En 2017 llegó a Argentina la actual generación del Jeep Compass, SUV mediano cuya última renovación data de hace casi un año. Presentado a nivel mundial en 2016, el modelo que viene a Argentina se produce en Brasil, país desde el que en las últimas horas comenzaron a circular rumores acerca de lo que sería su próxima generación. Veamos de qué se habla.

Nuevo Jeep Compass: Novedades

La principal novedad con respecto a lo que sería el nuevo Jeep Compass reside en que, según colegas brasileños, cambiaría de plataforma, dejando de lado la Small Wide 4x4 por la próxima STLA Medium, que serían las bases eVMP (eléctrica) y EMP2 que vienen del lado de PSA (Peugeot Citroën, DS, etc.) dentro de Stellantis, y que fuera lanzada hace unos años.

El cambio de base podría venir unido a un cambio de planta de producción del SUV dentro de Brasil, pero ya no junto a sus primos FIAT Toro, Commander e incluso RAM, que planea una nueva pick-up producida en Pernambuco. 

La actualización de producto sería aprovechada para que el Compass regional adopte mecánica híbrida, siendo el primer modelo electrificado de Jeep en producirse en el Mercosur.

Si bien no hay datos concretos para la región, la combinación que conocemos es la que se presentó internacionalmente con el nuevo 1.3 Turbo (175 CV y 270 Nm) asociado a un eléctrico colocado en el eje trasero. En el Compass 4xe europeo, el impulsor a baterías eroga 60 CV y 250 Nm. En conjunto, el sistema motriz brindaría una potencia cercana a los 240 CV y tracción a las cuatro ruedas.

La oferta motriz del nuevo Compass se completaría con la adopción de dos nuevos impulsores que podrían formar parte de la nueva pickup mediana de RAM, que compartiría base y fábrica con los modelos de Jeep y la Toro en Brasil:

Nuevo 2.0 Turbo naftero GME

  • Para variantes de entrada (debajo de la híbrida)
  • Cuatro cilindros
  • 200 CV y 245 Nm
  • Transmisión automática de siete cambios
  • Tracción 4x4

Diésel 2.2 Multijet II Turbo

  • Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
  • 203 CV y 440 Nm
  • Caja automática de nueve relaciones
  • Tracción 4x4

Hablando de la nueva “chata” de RAM, nos surge una duda: es casi un hecho (solo falta la confirmación oficial), que la pickup se producirá sobre la base Small Wide 4x4, por lo que sería fabricada en la planta que Stellantis posee en Pernambuco, de donde salen la FIAT Toro y los Compass, Renegade y Commander, todos hechos sobre esa plataforma.

Por otro lado, días atrás te contamos los planes que Stellantis tendría para con la nueva generación del Renegade, y que también incluirían el cambio de base, aunque en ese caso hacia la STLA Small, que sería la CMP proveniente de PSA. En consecuencia, la producción del SUV se trasladaría a otra planta donde ya se use esa base.

Queda por saber si el nuevo Compass de producción brasileña cambiaría de plataforma o conservaría la actual con alguna evolución. Si Stellantis decidiera pasar a una nueva base, Compass podría seguir los pasos de Renegade y cambiar de fábrica, dejando la de Pernambuco dedicada a la mencionada RAM, Toro y Commander.

Teniendo en cuenta los plazos de vida de una plataforma en nuestra región, lo más seguro es que conserve la actual base, introduciendo mejoras, y que se mantenga en el mismo lugar de producción. La nueva generación, que también incluiría grandes novedades en el diseño exterior e interior, se presentaría en Brasil en 2026.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería la nueva generación del Compass? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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