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Ariel Hipercar, un mini Batimóvil con mucha potencia eléctrica

Si bien este no será su nombre definitivo, la firma británica ya tiene casi listo al que será su primer modelo nuevo en mucho tiempo.

Ariel Hipercar, un mini Batimóvil con mucha potencia eléctrica

La marca inglesa Ariel, creadora del Ace, Atom y también de su versión off-road, el Nomad, presena a su primer modelo en bastante tiempo. Denominado por ahora como Hipercar (que también significa High-Performance Carbon Reduction), Por su diseño, es como una suerte de Batimóvil en miniatura, lleno de aletas, entradas de aire y, por supuesto, todo fabricado en fibra de carbono. Es un bicho raro que parece ser el resultado de un cruce entre un auto de rally del Grupo B y un jet de combate.

Bajo toda la extravagante carrocería del Ariel Hipercar se encuentra la magia. No, no estamos hablando de un motor Honda como en los Ariel anteriores, porque se trata de un vehículo eléctrico, que presenta cuatro impulsores de 285 CV y 450 Nm (fabricados por Equipmake). Estos trabajan junto a una batería de 62 kWh y un sistema de 800 volts. ¿El resultado? 1.185 CV y 1.800 Nm de torque. 

Gracias a toda su potencia, el Hipercar alcanza los 100 km/h en menos de 2s5. Eso no es todo, porque hay otra cifra que también sorprende: de 60 a 120 mph (97 a 193 km/h) pasa en apenas 3s51. O sea, como para recomendar no comer nada antes de manejarlo.

El único problema de este prototipo es que su autonomía no es muy buena, ya que llega hasta los 241 kilómetros. Lo bueno es que el Hipercar presenta una solución: un "mini-jet" fabricado por Cosworth, que genera 47 CV y que servirá para extender el rango. Se trata de una turbina que, según la marca, podría funcionar con hidrógeno.

En cuanto a las dimensiones, el prototipo mide:

  • Largo: 4.290 mm 
  • Distancia entre ejes: 2.680 mm
  • Altura: 1.350 mm
  • Ancho: 2.150 mm
  • Según los colegas de Autocar, es casi 10 centímetros más chico que un BMW Z4.

Por ahora, el auto sigue desarrollándose, pero es casi un hecho que será una pequeña bestia. Lo que le queda a la marca, aparte de definir el nombre final, el interior y pequeños detalles, es ver cómo lograr que el Hipercar tenga el mismo dinamismo que el Atom, porque este auto pesa una tonelada más (1.5 toneladas). Seguramente el auto cuente con chasis de aluminio, neumáticos Pilot Sport Cup 2 de Michelin, los muelles, frenos AP y más.

La versión final de este modelo debería llegar al mercado durante el 2025, con un precio de 840.000 dólares

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Ariel Hipercar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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