logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

El rediseño del Torino 2024 de Division Creative Lab pasará a la historia del TC

El estudio platense será el encargado del restiling del Torino para la próxima temporada. Aquí los resultados del concurso.

El rediseño del Torino 2024 de Division Creative Lab pasará a la historia del TC

Finalmente, Division Creative Lab ganó el concurso que organizó la Asociación Corredores Turismo Carretera para definir al rediseño del Torino de cara a las actualizaciones de las carrocerías para la próxima temporada.

El estudio platense fue uno de los seis finalistas y por voto popular quedará en la historia de la popular categoría, además de ganarse el premio de un millón de pesos.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger

En total se computaron 93.642 votos y la propuesta de DCL logró 29.910. Más atrás se ubicaron Facundo Rassi, 20.439; Lucas Basile y Facundo Castellano, 16.527; Andrés Iglesias, 10.738; Javier Torres, 9.172 y Gabriel Minutella, 6.856.

En el restyling creado por DCL, bautizado como Torino ACTC (2024), trabajaron Adrián Gallardo, José Alegre, Gonzalo Viola, Agustín Loyza y Francisco Russo.

 

Se basa en un Dodge Challenger con un objetivo claro: “simplificar los procesos, optimizar los tiempos y bajará los costos de producción”.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger

DCL propuso utilizar “aproximadamente un 50 % del producto de Dodge” y trabajar en los puntos clave “para que cada vez que veamos un Torino dando pelea en pista sea motivo de orgullo nacional”.

La presentación efectuada por DCL incluyó un mensaje a los fanáticos. Allí los responsables del estudio se definen como “apasionados del automovilismo y del TC” y aclaran que su propuesta “surge principalmente desde el respeto a ustedes y a la marca”.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger

En ese contexto afirman que “tener la oportunidad de honrar y ser parte de tan rica historia nos enorgullece y nos da la responsabilidad de plasmar todo esto de la mejor manera”.

 Los diseñadores de DCL ya están en contacto con el departamento técnico de la ACTC y en los próximos días tendrán una serie de reuniones para llevar a la realidad este rediseño del Torino.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas