logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

F1 2023 Red Bull correrá en Estados Unidos con una decoración hecha por un argentino

Será la segunda vez en el año que el auto campeón del mundo estará pintado por un compatriota.

F1 2023 Red Bull correrá en Estados Unidos con una decoración hecha por un argentino

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Por segunda vez esta temporada, el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 ha convertido el RB19 en un lienzo para sus fans. Como parte de la campaña Make Your Mark, el diseñador argentino Franco Cavallone le ha puesto su impronta al auto campeón del mundo de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se realizará este fin de semana en Austin.

Decenas de miles de nuevos aficionados se inscribieron en The Paddock para participar en la campaña. Se presentaron más de 2.000 diseños y cada uno de ellos fue analizado por equipo. Los mejores diseños se sometieron a votación en The Paddock, donde casi 25.000 aficionados dieron su opinión. Al final, Cavallone se llevó el honor con su diseño inspirado en la bandera de la Estrella Solitaria de Texas.

El RB19 con un toque argentino para el GP de Estados Unidos

El diseño de Franco se caracteriza por sus atrevidas líneas rojas, blancas y azules a lo largo del chasis y los alerones delantero y trasero del RB19, así como por sus ornamentadas estrellas tejanas. El diseñador gráfico de 39 años de Capitán Bermúdez se inspiró en el diseño ganador para el Gran Premio de Miami, que fue creado por la también argentina Martina Andriano.

“Creo que Franco ha hecho un trabajo excelente y el coche tiene un aspecto increíble, mostrando los colores y la cultura tejanos. No todos los días lanzamos una decoración única, así que es aún más especial que la hayan diseñado nuestros aficionados”, explicó Christian Horner, Team Principal y CEO.

El RB19 con un toque argentino para el GP de Estados Unidos

“El momento en que me dijeron que había ganado fue una montaña rusa de emociones, estaba muy feliz. Recuerdo que cuando me enteré de Make Your Mark, estaba viendo la segunda sesión de entrenamientos del GP de Miami -era la primera vez que iba a una carrera- y me enteré de que la decoración del Red Bull Racing había sido diseñada por un fan de Argentina, como yo. Cuando volví a mi hotel, investigué sobre la competición, me inscribí en The Paddock y empecé a crear allí mismo mi diseño para Austin”, recordó Cavallone.

“Pensé en Austin y en el Circuito de las Américas y me inspiré en las barras y las estrellas, y en las líneas rojas, blancas y azules de las curvas del circuito. Incluso hablé con Martina, la ganadora del concurso de Miami, para que me aconsejara. Soy diseñador gráfico autónomo y esto es lo más emocionante que he diseñado nunca. Es como un sueño que esto me esté pasando a mí. Ver mi diseño en el coche será el mejor día de mi vida, estoy deseando verlo en la pista”, agregó, que viajó a Austin para ver la revelación del diseño, además de asistir a la carrera como invitado especial.

“Estoy fascinado por ver qué se les ocurre a nuestros fans para la última carrera de Estados Unidos en Las Vegas”, disparó Horner. ¿Lo ganará otro diseñador argentino?

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la decoración del Red Bull para Austin? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir. 

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas