logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai HB20X se presenta en el Salón de San Pablo 2012

Es la versión aventurera del HB20, el hatchback compacto producido en Brasil.

Hyundai HB20X se presenta en el Salón de San Pablo 2012

 

La marca coreana está pisando fuerte en todo el mundo, incluyendo Brasil, mercado jugoso donde ofrece desde septiembre el HB20, su primer modelo producido en ese país, que además fue desarrollado especialmente para la región. Ahora, en San Pablo agrega una nueva variante de carácter aventurera denominada HB20X.

Tomando como punto de partida el HB20, el X suma varios elementos visuales, que según Hyundai, se inspiran en sus SUVs. En el frente se destaca la boca grande con tramado estilo panel de abejas y el protector central en tono metálico, tono repetido en el labio inferior. Todo el perímetro está protegido con plástico negro y no faltan las barras de techo. Las llantas son de 15” en aleación.

En el interior se lucen la pedalera deportiva, cromados, y costura azul en volante y asientos. El equipamiento también es nutrido incluyendo doble airbag, ABS y computadora, entre otros.

El HB20X es movido por un 1.6 16V de más de 120 CV que se puede acoplar tanto a una caja manual como a una automática. El despliegue estético es acompañado por un incremento en el despeje que alcanza los 1.540 mm.

En el stand de Hyundai también se pudo ver el concept Hexa Space y varios modelos de la marca como el nuevo Elantra (que podría llegar a Argentina) y el sedán grande Azera, todos modelos que podrás ver en la galería de fotos que acompaña a esta nota.

Hernando Calaza, enviado especial. recomienda