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BMW M4 GTS, el nuevo rey de bavaria

Es capaz de girar en Nürburgring en los tiempos de una 488 y un MP4-12C.

BMW M4 GTS, el nuevo rey de bavaria

Basta decir que este nuevo BMW M4 GTS es el auto más rápido producido por la marca alemana para tener una idea de su alto desempeño. Para hacerse una idea realizó al vuelta al Nürburgring-Nordschleife en un tiempo de 7 minutos y 28 segundos. Este crono además de colocarlo entre los 30 autos más rápidos de la pista, lo ubica en el misma posición que la Ferrari 458 Italia y que el McLaren MP4-12C.

Siguiendo los pasos del BMW M3 GTS y el M3 CRT, este BMW M4 GTS, que por cierto está limitado a 700 unidades, porta el reconocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, solamente que ve glorificada su potencia por medio del innovador sistema de inyección de agua que asiste a la sobre alimentación por dos turbos. Gracias esta tecnología este deportivo ofrece una potencia de 500 CV, esto es 75 caballos más que el M4. Con este poder el M4 GTS es capaz de llegar a 100 km/h en 3.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

No sólo el motor de seis cilindros, la caja de cambios M de doble embrague de siete marchas, la suspensión adaptativa M, los frenos carbocerámicos y el sistema de escape de titanio, son los culpables de esta explosividad. Mucho también tiene que ver la ligereza del vehículo gracias al uso de la fibra de carbono en los asientos y panel de instrumentos, así como de otros elementos de la cabina y carrocería. Con estas adecuaciones el BMW M4 GTS pesa 1.510 kilos, esto es 95 kg menos que el BMW M4 sin las siglas GTS.

Estéticamente este BMW M4 GTS se destaca por los tres colores disponibles para la carrocería: negro, blanco y gris. Complementa esta estampa un paquete aerodinámico compuesto por un splitter, paragolpes más robustos, faldones laterales y el enorme alerón regulable. Es importante mencionar que el capó de nuevo diseño, el techo y el deflector delantero inferior son de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC). Todo esto es rematado por unas llantas de 19" en el eje delantero y de 20" en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Un punto más a destacar es que este deportivo se convierte en el primer auto de producción masiva del mundo que cuenta con tecnología de iluminación OLED. Estos diodos orgánicos de emisión de luz (Organic Light Emitting Diode) se basan en una tecnología utilizada en los smart phones y se encienden en toda su superficie, en lugar de puntos como los LEDs tradicionales.

 

 

BMW M4 GTS

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