logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

La familia Macri incorpora una nueva marca china en Argentina

El Grupo SOCMA anunció la llegada de DFSK, una firma que importará utilitarios.

La familia Macri incorpora una nueva marca china en Argentina

Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA, anunció que a partir de ahora tendremos en nuestras calles a la marca china DFSK, que se dedicará por lo pronto a la comercialización de vehículos comerciales livianos.

El desembarco se realiza mediante cuatro modelos de utilitarios, 3 de los cuales utilizarán el mismo motor, un naftero de 1.5 L, 114 CV y torque de 148 Nm bajo las especificaciones Euro V. Este impulsor estará presente en las siguientes versiones:

C31 Truck Cabina Simple: Cuenta con una caja de carga de 2,9 metros de longitud y capacidad para 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y neblineros.

C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y reduce la caja de carga a los 2.07 metros de largo, con una capacidad máxima de 1.200 kilos.

C35 Cargo Van: Adivinaste, el mismo vehículo pero completamente carrozado, con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos.

Además de estos modelos la marca comercializará una pick-up denominada K01, con una caja de 2.3 metros de largo, capacidad de carga es 990 kg y un motor Dongfeng BG 13-20 de 4 cilindros de 1.3L, que entrega 80 CV a las 6.000 rpm.

En China, la actividad principal de DFSK incluye vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía es el resultado de la asociación entre DFM y Sokon Motor Group, y es actualmente la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFSK. Habrá que ver si en el futuro agranda su catálogo de vehículos o si se dedicará a vender solamente estos modelos.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas