logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Mirá como funciona el enlazador de autos

Un método para nada gaucho de frenar al que se escapa.

Video: Mirá como funciona el enlazador de autos

Cuántos videos hay en la web de largas y violentas persecuciones por parte de policías que hacen de todo por detener al vehículo que huye, destruyendo o abollando su propia unidad o poniendo en riesgo la vida de terceros. Stock Enterprise pensó en eso y desarrolló el “Grappler Police Bumper”.

Bien al estilo rural con la técnica del enlace animal, la compañía texana creó un sistema que mediante una soga, permite acoplar el paragolpes delantero de un vehículo a las ruedas del coche que se intenta detener, en segundos.

Mediante una estructura de aleación con forma de U ubicada en el paragolpes delantero y una red que se abre cuando se acciona y despliega el Grappler Police Bumper, se puede enlazar un vehículo con otro logrando trabar una de sus ruedas posteriores y lograr que el otro auto se detenga.

A pesar que sigue siendo un método un poco violento, este sistema busca reducir la cantidad de muertes que se dan en las persecuciones policiales y los daños sufridos por los patrulleros. Mirá su funcionamiento en el video.

Así funciona el enlazador de vehículos

Ezequiel Cortese recomienda