logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Škoda Vision X, una SUV híbrida para la marca checa

La marca fue a lo seguro: una SUV con motor eficiente.

Škoda Vision X, una SUV híbrida para la marca checa

Sabemos que Škoda no es un fabricante de autos con presencia global, pero eso no implica que nos privemos de comentar el concept que dio a conocer en el Salón de Ginebra. Siguiendo las tendencias de la industria, este prototipo denominado Vision X sigue la fórmula de ofrecer una SUV con gran eficiencia de combustible por medio de un sistema híbrido.

De proporciones compactas, la carrocería de este prototipo se destaca por su color verde lima y unas líneas definidas y nítidas. El techo es gris, lo que le da una imagen más deportiva, al igual que los faldones y los paragolpes con terminación mate. A esta imagen "inspirada en la tradición de la cristalería checa", el Škoda Vision X suma llantas de 20" y un techo panorámico de cristal.

Al igual que el exterior, el interior de este concept está definido por el nuevo lenguaje de diseño de la marca parte de VW. Así, el interior tiene una arquitectura con contornos anchos y ergonómicos en el tablero, una enorme pantalla táctil y detalles en cristal pulido.

Aunque sí se sabe que cuenta con un sistema híbrido, la marca no dijo nada de potencia, consumo u otras cifras.

Luis Hernández recomienda