logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

STC2000: Peugeot quiere volver a rugir con el 408

El equipo del León ya tiene todo listo para disputar la competencia.

STC2000: Peugeot quiere volver a rugir con el 408

Nuevo año, el mismo objetivo de siempre. Así lo afrontará el Team Peugeot Total Argentina, que buscará volver a ser protagonista del Súper TC2000 y luchar por el título de pilotos.

Para ello, el DTA Racing, escuadra que representa a la marca francesa, ha redoblado su apuesta con el modelo 408 que tantas alegrías le ha dado al equipo, principalmente con la obtención de los campeonatos de 2014 y 2015. Justamente, el monarca de aquellos años, Néstor Girolami, es la flamante incorporación del conjunto para este 2018. El Bebu, de paso por el exterior en las últimas dos temporadas, volverá a competir a tiempo completo en el Súper: “La expectativa es enorme. De visita por el taller, vi a un equipo muy motivado, con ganas de ser protagonista”, destacó el cordobés, que afrontará su sexta temporada con el equipo oficial Peugeot.

Teniendo en cuenta que desde hace casi dos años que no compite con estos vehículos (su última vez fue en los 200 Km. de Bs. As de 2016), el objetivo de cara a la primera fecha “es sumar”. Por último, reconoció que buscará colaborar con la escuadra también debajo del auto: “En el exterior he aprendido sobre formas de trabajo que en Argentina no se utilizan, por lo que espero ayudar al equipo en ese aspecto”, afirmó.

Junto al Bebu estarán Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, tres hombres que permanecieron en el equipo con respecto a 2017. “El año pasado fue muy bueno, pero en este buscaremos ser más regulares para estar mejor”, comentó Werner, integrante del León por tercer año consecutivo.

Yannantuoni irá por su cuarto torneo a bordo del 408: “Tendremos un año duro por delante, con mucho trabajo. Veo a todas las estructuras muy fuertes, por lo que la clave estará en redoblar las apuestas para esta temporada”, expresó el santafesino.

Muñoz Marchesi afrontará su quinta temporada a bordo de un vehículo del León, la segunda consecutiva desde su regreso a la estructura: “No veo la hora de empezar, ya que en 2017 logramos una buena regularidad de mitad de año en adelante, terminando todas las carreras entre los diez primeros. Estoy seguro de que este fin de semana tanto yo como mis compañeros haremos un gran papel”, manifestó el chaqueño.

El equipo continuará con la asistencia de Enrique Scalabroni como diseñador conceptual. Además, el 408 presenta diversos desarrollos con respecto al vehículo del año pasado, tanto en la mecánica como en la aerodinámica.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas