logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Classic Recreations trae de nuevo al Ford Mustang Boss 429

Se trata de una de las versiones más codiciadas del pony car estadounidense.

Classic Recreations trae de nuevo al Ford Mustang Boss 429

Luego de arduas negociaciones, Ford le dio la licencia al taller Classic Recreations para resucitar al icónico Mustang Boss 429, de finales de la década de 1970. De acuerdo con los coleccionistas, esta versión del pony car es una de las más raros y valiosas que existen. Además de su poder, tuvo una producción limitada a 1.358 unidades entre 1969 y 1970.

Para este trabajo, los especialistas del tuner usarán la carrocería de un Mustang 1969 o 1970 para de realizar todo el trabajo de restauración y modificación. Lo que hace especial a este muscle car es el motor Boss 429, con una serie de modificaciones. Este bloque es un V8 7.0 L acoplado a una caja manual de cuarta, que distribuye 375 CV y 664 Nm.

Continuando con la historia, el Mustang fue creado para luchar contra Chrysler y sus motores HEMI en la Serie NASCAR. Como lo marcaba la homologación de aquella época, para  ingresar a la serie, los constructores de motores debían comercializar al público al menos 500 unidades con el mismo bloque que emplearían los autos de carrera.

Las buenas noticias pno terminan ahí. El taller también podrá revivir las variantes Boss 302 y Mach 1. El primero se ofrecerá con dos opciones de motor (un Coyote 32 V8 o un Stroker 5.9 L) y el segundo se podrá elegir con una variedad más importante de motores. Sólo queda esperar al SEMA Show 2018 para ver estas legendarias y revividas versiones del Mustang.

Luis Hernández recomienda