Tuning

Worthersee 2018: Volkswagen le da la palabra a los más jóvenes

Los practicantes de la marca armaron dos concept cars muy frescos e interesantes.

Worthersee 2018: Volkswagen le da la palabra a los más jóvenes

En el marco del famoso evento GTI Treffen Wörthersee, celebrado en Austria, la firma germana reveló dos concepts cars que se inspiran el icónico Golf GTI, así como el Golf Estate Alltrack.

Estos concepts fueron creados por aprendices de la marca en Dresden, Chemnitz y Zwickau, en donde se seleccionó a un grupo de chicos de entre 18 y 22 años, entrenados para que poseer conocimientos integrales acerca del proceso de producción de la marca.

Golf GTI Next Level

En su exterior observamos una carrocería bitono con gráficos laterales en forma de flecha que apuntan a la parte frontal del vehículo. Este auto también fue equipado con un kit deportivo de la gama Volkswagen Accesories, llantas de aluminio de 20"  traídas del agresivo Audi R8, así como con una suspensión Bilstein que ofrece un manejo más deportivo y reduce 30 mm el despeje.

En el interior encontramos asientos de cuero e insertos de alcántara en gris claro. El volante se combina perfecto con los mismos materiales y colores que encontramos en el resto del coche, mientras que la segunda fila de asientos fue reemplazada por un potente sistema de audio. En la parte del espacio de carga se incluyó una pantalla retráctil deja proyectar contenido multimedia e incluso jugar videojuegos en la parte posterior del auto.

Esta impulsado por un motor 2.0 L turbo de 405 CV y 510 Nm. Aunado a esto, los jóvenes mejoraron el funcionamiento del turbocompresor y se le instaló un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y un intercooler más grande para enfriar más rápido el aire.

 

Golf Variant TGI GMOTION

Si bien es cierto que Volkswagen aún no ha revelado muchas fotografías del interior, la marca asegura que es muy similar al Golf GTI Next Level, con elementos como cuero, costuras rojas y alcántara, así como una iluminación ambiente “animada” que cambia de color.

En el exterior se destaca su carrocería bitono diseñada con contrastes brillantes y mates, mientras que, en relación al propulsor, cuenta con un 1.5 L con caja de doble embrague que produce 129 CV y está equipado con tracción integral, lo que le brinda un mejor agarre y un modo de manejo más dinámico.

En la parte trasera tenemos una silla plegable que se encuentra en la baúl y está fabricada a medida. Claro, es el complemento perfecto para sentarse a jugar videojuegos en la pantalla del otro vehículo... ¿no lo creen?

Estos modelos no tienen planes de salir a la venta o de llegar a líneas de producción. Sin embargo, es una excelente oportunidad para que grupo Volkswagen comience a darle voz y voto a las nuevas generaciones, de las que se espera puedan crear nuevas tendencias y marcar la diferencia en cuanto a la industria se refiere.

 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinás? Contanos