logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Voluntarioso del tuning convierte un FIAT Uno en un Lamborghini

Este “LamborgUno” quizás no sea un ejemplo del buen gusto, pero es un monumento a darse maña.

Voluntarioso del tuning convierte un FIAT Uno en un Lamborghini

Quizás alguna vez te pusiste a pensar qué relación existe entre el arte y la locura… la respuesta es: Edimar Goulart con su FIAT Uno.

El joven oriundo Rondonópolis, Mato Grosso (Brasil), siempre soñó con tener un Lamborghini y sabía que muchas de sus vidas no podrían comprarlo, pero se las arregló con lo que tenía a mano.

En este caso se trata de su primer auto: un FIAT Uno Fire 2002 1.0L, que no tiene aire acondicionado ni levantavidrios eléctricos. Y al que le tuvo que poner, con ayuda de sus amigos igual de locos, alrededor de 500 kilos de masa acrílica, chapas de aluminio y espuma de poliestireno. Un gasto de alrededor de 15 mil reales, ¡casi 4 mil dólares estadounidenses!

Este pintor, mecánico y albañil brasileño decidió usar todo el poder de su creatividad, prácticas y conocimientos (pero sobre todo de su amor por los autos); para que de esa mezcla y después de dos años de trabajo lograra su propio concept, de otro concept.

¿Cómo es esto? La musa inspiradora del brasileño fue el Lamborghini Tutaurus, un vehículo real que nunca superó la categoría de concept car (es el que inicialmente quería hacer y sólo utilizó la base ya que no encontró muchas fotos en la web). Sin embargo, en la patente del “LamborgUno” de Edimar figura el nombre “Aventador”, que corresponde a otro modelo de la misma firma, al que finalmente usaron para guiarse en el diseño luego que un amigo se comprara una miniatura.

Desde Autocosmos respetamos mucho el trabajo de los diseñadores de autos profesionales, aunque también nos encanta cuando la gente hace cosas a pura pasión aunque no posean la técnica. Si tuvieras las ganas de Edimar, ¿en qué súper auto convertirías tu coche?

Mientras te dejamos pensando, no te pierdas de ver el video de Edimar contándote orgulloso todo sobre de su propio concept.

 

"El LamborghUno"

Ezequiel Cortese recomienda