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Volkswagen Amarok V6: La manejamos (casi) en la nieve.

Invitados por la marca manejamos la versión más poderosa de su pick-up con el imponente paisaje argentino de fondo.

Volkswagen Amarok V6: La manejamos (casi) en la nieve.

Bajo el hashtag #VeryWhite la marca vuelve a estar presente en los centros de ski del país, en este caso en Cerro Bayo, Villa la Angostura, provincia de Neuquén. Allí expone su Amarok V6 y la nueva Tiguan Allspace. Esto fue motivo para viajar hasta la zona y recorrer los impresionantes paisajes del sur andino comprobando el poderío de la pick-up de Volkswagen.

V de vendetta

V6 de 3.0L TDi que entrega 244 CV y 550 Nm

Hagamos cuentas, la Amarok pasó de ser la camioneta mediana con el motor más chico, el 2.0L, a tener el más grande, al menos en cantidad de cilindros. Así, parece vengarse de algunas críticas contando con un 6 cilindros en V de 3.0L TDi que entrega 244 CV y 550 Nm desde 1.400 rpm. La potencia pasa por una caja automática de 8 relaciones y el sistema de tracción integral 4Motion que distribuye la fuerza entre ambos ejes.

¿La nieve?

Tengo que serte muy sincero, esperábamos hacer una travesía off-road por caminos llenos de nieve. Dije esperábamos, porque tanto el equipo de VW como yo estábamos listos para la nieve, inclusive se colocaron unas cubiertas especiales, pero las lluvias previas a nuestra llegada “lavaron” todo.

Si bien solo tuvimos caminos muy desmejorados de tierra y barro que no supusieron ningún reto especial, al menos para las capacidades de una pick-up, tengo que decirte que estar sentado sobre un chasis robusto siempre es mejor en estos casos. Mientras las dos Tiguan de la caravana tenían que tener ciertos cuidados, nosotros disfrutábamos de la reacción del V6 casi sin preocuparnos por pozos, piedras y demás elementos agrestes.

V de vuela

Si bien manejamos la Amarok V6 en más de una oportunidad, por algún motivo nunca le hicimos una prueba completa y/o cubrimos grandes distancias a bordo. Ahora hicimos muchos kilómetros por tierra y asfalto, incluyendo el circuito de los siete lagos. Lo primero que te llama la atención cuando pisas el acelerador es el sonido, hermoso y muy libre del golpe diésel. Lo segundo es la aceleración, muy llena del empuje turbodiésel. La caja hace un muy buen trabajo y antes de darte cuenta estás en 8º aún a bajas velocidades, pisá el acelerador y ni se molesta en rebajar, dale un poco más y de golpe estás en 6º (casi sin tocar séptima) pasando un camión como si estuviera quieto.

el sonido es hermoso y libre del golpe diésel

El confort de marcha es el clásico de la Amarok y la tenida muy alta para un vehículo con chasis que puede cargar una tonelada. Además, en curvas el reparto 4Motion marca la diferencia. Solo me pareció que en línea recta la dirección era demasiado ligera, pero en curvones se endurecía correctamente. Ya en tierra, ante sucesiones prolongadas de pequeños baches el tren trasero se mostraba saltarín, obvio que en parte la culpa era del entusiasmo con el pie derecho y porque no teníamos nada de carga en la caja.

Full o no full

Una de las novedades de la Amarok V6 es que no hace falta que tenga el nivel más alto de equipamiento para incluir ese motor (ver gama acá). En nuestro caso viajamos sobre una Comfortline, y te puedo decir que a fines del recorrido hasta fue mejor. ¿La razón? No tendrá cuero, asientos eléctricos, climatizador bi-zona, o levas en el volante, pero tiene llantas de 17” en lugar de las de 19” y 20”, lo que se traduce en mejor confort de marcha y menos preocupaciones por los golpes.

En conclusión, ahora queremos una Amarok V6 Comfortline para hacerle un test completo, y la marca nos dijo que también quiere que se lo hagamos ;)

#VeryWhite

Además de los dos modelos exhibidos en el Cerro Bayo, Volkswagen ofrece a sus clientes beneficios y descuentos especiales en gastronomía, alquiler de equipos y pases, entre otros. También pone un servicio de “shuttle” gratuito para los esquiadores.

 

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