logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

JAC iEV S4, chino, eléctrico y económico

Basado en la plataforma del S4, este modelo promete autonomía y bajo precio.

JAC iEV S4, chino, eléctrico y económico

Durante la conferencia de lanzamiento de esta variante a batería del JAC S4, se confirmó que podria obtenerse en tres rangos diferentes de autonomia: 355, 402 y 477 km. Y según esto, su precio cambia, teniendo el modelo base un costo de aproximadamente USD 20.000, lo que lo convertiría en casi todos los mercados del mundo en el electrico más barato del mercado y con una gran autonomia. El poder de los subsidios en China.

Volviendo, el JAC iEV S4 mantiene practicamente las mismas cosas que el S4 estandar, lanzado el año pasado en China. Hablamos de 4.410 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. La parrilla del S4 da lugar a un panel donde solo se insinua la silueta de la parrilla en el color de la carroceria, aquel celeste claro que les gusta tanto a los asiaticos para representar a sus autos eléctricos.

En el centro, una tapa que se eleva esconde los enchufes para recarga. Tiene unos bellos ópticos traseros y un techo bitono. Aun así, de reojo, el S4 guarda un parecido con el Nissan Kicks, al menos de proporciones.

El motor que impulsa al iEV S4 es de 110 kW y 330 Nm de torque, bastante más fuerza que cualquiera de las dos opciones bencineras del S4 estandar. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y el 80% de sus baterias se pueden cargar en 45 minutos, si vas a una estación de carga.

Hacia el interior, nos encontramos con un habitaculo moderno, pero sencillo, sin mayores pretenciones. La palanca de cambios nos recuerda a los joystick de vehiculos de mayor gama. Conectividad y habitabilidad también son parte de la ecuación.

Barato y ecológico... ¿será esto lo que se viene de China para el mundo?

 

Jorge Beher recomienda